En horas de la mañana de este lunes 4 de diciembre, algunos trenes de la Línea 1 del Metro de Lima han presentado serias fallas en el sistema. Ante esta situación, la entidad decidió cerrar las estaciones comprometidas para evitar inconvenientes. Aquello ha generado largas colas de pasajeros, quienes esperan el restablecimiento del servicio.
Al respecto, la entidad informó que los trenes funcionarán desde la estación Cabitos hasta Bayóvar, en San Juan de Lurigancho. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) también se refirió al problema e indicó que el servicio se restablecerá paulatinamente.
Muchos pasajeros utilizaron sus redes sociales para compartir la situación en los coches del Metro de Lima durante la suspensión del servicio. En las imágenes, se pueden ver que los usuarios quedaron varados en el trayecto. Otras registraron cómo se formó una gran congestión de personas al salir de los vagones. A continuación, una breve lista con las estaciones afectadas:
PUEDES VER: UNMSM sede San Juan de Lurigancho recibe a nuevos estudiantes: ¿cuáles son las carreras más demandadas?
Debido a las largas colas ocasionadas por la falla del servicio, el Metro de Lima permitió el ingreso libre de los pasajeros en la estación Bayóvar. En videos difundidos por redes sociales, se observa cómo las personas ingresaron rápidamente al no tener que utilizar sus tarjetas. Sin embargo, esto fue momentáneo, ya que la empresa se encuentra restableciendo el sistema.
PUEDES VER: ¿Cuál es la mejor ruta para ir al Mall Aventura San Juan de Lurigancho desde el centro de Lima?
La Línea 1 del Metro de Lima informó que se ha restablecido la circulación de trenes en las estaciones cerradas por las fallas del sistema. De acuerdo con la empresa, en los próximos minutos, se prestará el servicio con normalidad desde la estación Villa El Salvador hasta Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.
Línea 1 del Metro de Lima
Hasta el momento, la concesionaria del Metro de Lima no ha informado sobre las causas de la suspensión del servicio ni por qué se decidió cerrar las estaciones ante la falla del sistema. Esto ocasionó el malestar de cientos de pasajeros, quienes tuvieron que esperar por más de una hora para llegar a sus destinos.