Cargando...
Sociedad

Línea 1 del Metro de Lima: restablecen el servicio en todas las estaciones y trenes operan con normalidad

Tras presentar fallas, en un inicio, se suspendió el servicio desde la estación Villa El Salvador hasta María Auxiliadora.

metro de lima
Línea 1 del Metro de Lima continúa con su servicio de forma regular. Foto: La República

Este 4 de diciembre, se reportaron fallas en el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima por defectos en las operaciones de algunas estaciones. En ese marco, la ATU informó que solo se prestará utilidad desde la estación San Juan hasta la estación Bayóvar ida y vuelta. El servicio se encuentra suspendido desde la estación Villa El Salvador hasta María Auxiliadora, por lo que los trenes no están realizando paradas en dichos lugares. Horas después, el servicio fue restablecido en su totalidad.

"Estimados pasajeros, debido a inconvenientes en el sistema, estamos brindando servicio desde la estación Cabitos hasta la estación Bayóvar. Nuestro personal se encuentra trabajando para recuperar el servicio", se lee en el comunicado.

Debido a este motivo, decenas de usuarios resultaron afectados y se formaron largas colas en las estaciones. Los perjudicados fueron aquellos pasajeros que tomaban o dejaban el servicio en la estación Villa el Salvador hasta la estación María Auxiliadora.

Referente a las fallas en el servicio, de acuerdo con los reclamos en redes sociales, la estación Grau fue una de las primeras en reportar problemas en el sistema.

Comunicado del Metro de Lima. Foto: Metro de Lima

Restablecen el servicio en todas las estaciones y trenes operan con normalidad

Horas después de la suspensión, la ATU informó: "Comunicamos a todos nuestros pasajeros que el servicio se encuentra totalmente restablecido y operando con normalidad".

Metro de Lima: ¿qué estaciones están funcionando?

De acuerdo con el comunicado de la empresa, los trenes transitan con normalidad desde la estación Cabitos hasta la estación Bayóvar. Según ello, estos son los terminales disponibles:

  • Santa Rosa
  • San Martín
  • San Carlos
  • Los Postes
  • Los Jardínes
  • Pirámide del Sol
  • Caja de Agua
  • Presbítero Maestro
  • El Ángel
  • Miguel Grau
  • Gamarra
  • Arriola
  • La Cultura
  • San Borja Sur
  • Angamos
  • Cabitos.
Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?