La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, confirmó 9 muertos y más de 30 heridos tras la matanza en la mina La Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz.
Asimismo, informó que efectivos de la Policía Nacional se encuentran en la zona investigando el caso. Se estarían realizando operativos correspondientes para el control de identidad y tenencia ilegal de armas.
La autoridad sostuvo que es necesaria la presencia de personal del Ministerio Público para que se puedan detener a las personas implicadas.
Carolina Velasco refirió que la zona minera es bastante extensa y que se espera que se avance con la desarticulación de organizaciones criminales que han llegado para apoderarse del lugar bajo el supuesto de brindar seguridad.
Prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco. Foto: composición LR/La República
"Son falsos (miembros de) seguridad y considero que el Consejo Regional de La Libertad tiene que emitir una ordenanza con la cual se haga un control migratorio en diferentes puntos de la región, como Pataz, Virú, Chepén. Esto, para poder determinar la situación regular o irregular de estas personas extranjeras en nuestra región", señaló la prefecta.
"Yo lamento que ayer hemos estado en reunión con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana y no sabíamos nada. Significa que el servicio de inteligencia e información de la Policía es cero. Ningún coronel presente en la reunión dijo nada. Yo me informé por la prensa y tan pronto lo hice, llamé al premier. También me comuniqué con el gerente de Salud para ver el tema de los heridos", aseguró el gobernador regional de La Libertad sobre la matanza en la provincia de Pataz.
PUEDES VER: Capturan a 7 delincuentes tras asesinato de 9 trabajadores de minera La Poderosa, según Mininter
Además, sostuvo que este conflicto minero es por intereses económicos y que le ha pedido el premier la presencia de personal del Ejército en el lugar.
De acuerdo con declaraciones que brindó la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, 30 ciudadanos quedaron heridos tras este hecho delincuencial ocurrido en la mina La Poderosa.