Cargando...
Sociedad

Llevó a su perro a bañar y se lo devuelven cojeando: joven denuncia a veterinaria de Jockey Plaza

Días después del servicio de baño, el can continúa sin caminar con normalidad. Pet Center negó presunto maltrato animal.

larepublica.pe
El dueño fue agredido por personal de la tienda cuando reclamó. Foto: composición LR/cortesía

El 30 de noviembre, Fernando Alva llevó a su mascota, un perro llamado "Bruno", a la veterinaria Pet Center, situada en el Jockey Plaza (Surco), para que le realicen un baño. Cuatro horas después, cuando va a recogerlo, se percató que el can cojeaba y presentaba dolor en una de sus patas traseras. Al exponer su reclamo, fue maltratado por un miembro de la tienda, quien lo empujó y refirió insultos.

"El jueves 30 de noviembre, llevé a Bruno para que lo bañen. Él estaba sano y cuando me lo entregan, estaba cojeando, no asentaba la pata para nada. Revisamos sital vez se debía a que le cortaron mal las uñas, pero no, probablemente se trate de una lesión interna", comentó para este medio.

Al pedir explicaciones, la persona que atendía en caja le dijo que en ningún momento se golpeó al perro y que este se encontraba bien, sin embargo, el can cojeaba. Llegó el asistente veterinario y le recetó un desinflamatorio y le solicitaron que regrese al día siguiente para que pasara por revisión del veterinario a cargo. Sin embargo, cuando fue, el 1 de diciembre, el doctor nunca llegó y, una vez más, lo atendió el asistente, quien le volvió a aplicar un desinflamante a su perro.

"Al reclamar, conversé con el gerente de tienda y él me dijo que solo podían darle desinflamantes, que si quería que lo revisen, debía pagar. Asimismo, en lugar de darme una solución, dijo que mi perro ya había venido así, que él revisó las cámaras y que nunca pasó nada. A pesar de ello, no me quiso mostrar las cámaras", declaró Alva.

Ese mismo día, un señor, que aún no se determina qué función desempeña en la tienda, lo empujó y refirió malos comentarios para que saliera del lugar. "Un sujeto me empezó a botar de la tienda y me insultó repetidas veces. Tengo videos que evidencian ese mal trato. Cuando pregunté quién era, nadie me dio razón. Algunos me dijeron que era un conductor, otros que era el encargado de las mascotas, no lo sé, pero ese señor se paseaba por toda la tienda y nos agredió", precisó.

Alva dejó constancia de su reclamo en el libro de reclamaciones y en Indecopi. La última comunicación que tuvo con el gerente fue el 2 de diciembre, cuando, por medio de una llamada telefónica, este le solicitó que eliminara el video publicado y que, a cambio, le transfería S/1.000 para que pueda cubrir los gastos veterinarios de su mascota. "El gerente me brinda ayuda recién cuando he publicado un video del hecho en mis redes sociales y ha tomado la atención de miles de personas", expresó.

Comunicado de Pet Center

Al respecto, Pet Center, sede Jockey Plaza, publicó un comunicado en sus redes sociales refiriendo que realizaron las verificaciones internas y han constatado que el servicio de baño se desarrolló de manera regular sin presentar ninguna incidencia.

Asimismo, publicaron un video de las cámaras de seguridad del momento en que la mascota es entregada a su dueño e indican que el can no presentaba ninguna dolencia y que su dueño se retiró sin problemas.

"Hacemos público el video del momento de la entrega de las mascotas (3 caninos) en donde se puede advertir que no se presenta ninguna incidencia. Por el contrario, el propietario no formuló queja o reclamo alguno con respecto a la entrega de su mascota. Luego de lo cual, procedió con retirarse de nuestro local comercial", se lee en la publicación.

De la misma forma, detallaron: "Posterior a la entrega de las tres (3) mascotas, el propietario regresó a nuestro local comunicando que una (1) de sus mascotas presentaba una cojera del miembro posterior; lo cual, dista mucho con el video por el cual acreditamos que la mascota fue entregada correctamente siendo el caso que incluso llegó a sostenerse en dos (2) patas motivando también un cordial saludo de su parte a nuestra vendedora y al mismo propietario".