Cargando...
Sociedad

Llevó a su perro a bañar y se lo devuelven cojeando: joven denuncia a veterinaria de Jockey Plaza

Días después del servicio de baño, el can continúa sin caminar con normalidad. Pet Center negó presunto maltrato animal.

perro
El dueño fue agredido por personal de la tienda cuando reclamó. Foto: composición LR/cortesía

El 30 de noviembre, Fernando Alva llevó a su mascota, un perro llamado "Bruno", a la veterinaria Pet Center, situada en el Jockey Plaza (Surco), para que le realicen un baño. Cuatro horas después, cuando va a recogerlo, se percató que el can cojeaba y presentaba dolor en una de sus patas traseras. Al exponer su reclamo, fue maltratado por un miembro de la tienda, quien lo empujó y refirió insultos.

"El jueves 30 de noviembre, llevé a Bruno para que lo bañen. Él estaba sano y cuando me lo entregan, estaba cojeando, no asentaba la pata para nada. Revisamos sital vez se debía a que le cortaron mal las uñas, pero no, probablemente se trate de una lesión interna", comentó para este medio.

Al pedir explicaciones, la persona que atendía en caja le dijo que en ningún momento se golpeó al perro y que este se encontraba bien, sin embargo, el can cojeaba. Llegó el asistente veterinario y le recetó un desinflamatorio y le solicitaron que regrese al día siguiente para que pasara por revisión del veterinario a cargo. Sin embargo, cuando fue, el 1 de diciembre, el doctor nunca llegó y, una vez más, lo atendió el asistente, quien le volvió a aplicar un desinflamante a su perro.

"Al reclamar, conversé con el gerente de tienda y él me dijo que solo podían darle desinflamantes, que si quería que lo revisen, debía pagar. Asimismo, en lugar de darme una solución, dijo que mi perro ya había venido así, que él revisó las cámaras y que nunca pasó nada. A pesar de ello, no me quiso mostrar las cámaras", declaró Alva.

Ese mismo día, un señor, que aún no se determina qué función desempeña en la tienda, lo empujó y refirió malos comentarios para que saliera del lugar. "Un sujeto me empezó a botar de la tienda y me insultó repetidas veces. Tengo videos que evidencian ese mal trato. Cuando pregunté quién era, nadie me dio razón. Algunos me dijeron que era un conductor, otros que era el encargado de las mascotas, no lo sé, pero ese señor se paseaba por toda la tienda y nos agredió", precisó.

Alva dejó constancia de su reclamo en el libro de reclamaciones y en Indecopi. La última comunicación que tuvo con el gerente fue el 2 de diciembre, cuando, por medio de una llamada telefónica, este le solicitó que eliminara el video publicado y que, a cambio, le transfería S/1.000 para que pueda cubrir los gastos veterinarios de su mascota. "El gerente me brinda ayuda recién cuando he publicado un video del hecho en mis redes sociales y ha tomado la atención de miles de personas", expresó.

Comunicado de Pet Center

Al respecto, Pet Center, sede Jockey Plaza, publicó un comunicado en sus redes sociales refiriendo que realizaron las verificaciones internas y han constatado que el servicio de baño se desarrolló de manera regular sin presentar ninguna incidencia.

Asimismo, publicaron un video de las cámaras de seguridad del momento en que la mascota es entregada a su dueño e indican que el can no presentaba ninguna dolencia y que su dueño se retiró sin problemas.

"Hacemos público el video del momento de la entrega de las mascotas (3 caninos) en donde se puede advertir que no se presenta ninguna incidencia. Por el contrario, el propietario no formuló queja o reclamo alguno con respecto a la entrega de su mascota. Luego de lo cual, procedió con retirarse de nuestro local comercial", se lee en la publicación.

De la misma forma, detallaron: "Posterior a la entrega de las tres (3) mascotas, el propietario regresó a nuestro local comunicando que una (1) de sus mascotas presentaba una cojera del miembro posterior; lo cual, dista mucho con el video por el cual acreditamos que la mascota fue entregada correctamente siendo el caso que incluso llegó a sostenerse en dos (2) patas motivando también un cordial saludo de su parte a nuestra vendedora y al mismo propietario".

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''