Cargando...
Sociedad

Jhon Mesías es el virtual decano del colegio de Abogados de Arequipa

Elecciones. Participaron ocho planchas. A las 8.30 de la noche Mesías se dirigió al local institucional para agradecer por el apoyo. Proceso se desarrolló con normalidad en las dos sedes.



Elecciones reñidas. Proceso electoral estuvo marcado por denuncias de fraude, pero ello fue desvirtuado en la práctica. Foto: La República

Ayer sábado se llevaron a cabo las elecciones para el decanato del Colegio de Abogados de Arequipa. De manera extraoficial, la lista 4, encabezada por John Mesías, parece haber resultado ganadora, superando a otras siete planchas que participaban en el proceso electoral.

Esta es la segunda vez que John Mesías se postula para el cargo. Cabe recordar que previo a la justa electoral, él denunció posibles irregularidades, además de señalar que desde el Consejo Directivo del Colegio de Abogados se había iniciado un proceso disciplinario contra varios miembros de su lista.

Alrededor de las 8.30 p. m. del sábado, Mesías se dirigió a la sede del Colegio de Abogados en la calle Jerusalén (Cercado) para agradecer a sus colaboradores por el apoyo recibido.

Carnaval electoral

Las elecciones se llevaron a cabo este sábado en las dos sedes del Colegio de Abogados, tanto en el Cercado como en la avenida Alfonso Ugarte. Comenzaron a las 9.30 a. m. y concluyeron a las 5.30 p. m. Sin embargo, hubo retrasos de hasta una hora en la instalación de varias mesas. Incluso se difundieron videos donde se mostraba a algunos abogados forcejeando para ingresar a la sede del Cercado.

Después de los problemas iniciales, el proceso transcurrió con normalidad. El actual decano de la institución, Alfredo Álvarez, acudió a votar a la sede del Cercado. Aunque el abogado no hizo declaraciones, en la página web del colegio se difundió un video donde enfatizaba que todo el proceso estaba bajo la responsabilidad del comité electoral.

Durante las elecciones, los candidatos llevaron a cabo actividades de proselitismo en las afueras de los centros de votación. Incluso, en las primeras horas, su presencia obstaculizó el tránsito normal en la avenida Jerusalén. Se requirió la presencia de inspectores de Transportes de la Municipalidad de Arequipa y de la Policía para normalizar la circulación.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Fuerte incendio consume vivienda cerca de un grifo en San Martín de Porres y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

LEER MÁS

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte incendio consume vivienda cerca de un grifo en San Martín de Porres y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

SJM: camión frigorífico con productos marinos se vuelca en la Panamericana Sur y genera fuerte congestión vehicular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura