Cargando...
Sociedad

Jhon Mesías es el virtual decano del colegio de Abogados de Arequipa

Elecciones. Participaron ocho planchas. A las 8.30 de la noche Mesías se dirigió al local institucional para agradecer por el apoyo. Proceso se desarrolló con normalidad en las dos sedes.



Elecciones reñidas. Proceso electoral estuvo marcado por denuncias de fraude, pero ello fue desvirtuado en la práctica. Foto: La República

Ayer sábado se llevaron a cabo las elecciones para el decanato del Colegio de Abogados de Arequipa. De manera extraoficial, la lista 4, encabezada por John Mesías, parece haber resultado ganadora, superando a otras siete planchas que participaban en el proceso electoral.

Esta es la segunda vez que John Mesías se postula para el cargo. Cabe recordar que previo a la justa electoral, él denunció posibles irregularidades, además de señalar que desde el Consejo Directivo del Colegio de Abogados se había iniciado un proceso disciplinario contra varios miembros de su lista.

Alrededor de las 8.30 p. m. del sábado, Mesías se dirigió a la sede del Colegio de Abogados en la calle Jerusalén (Cercado) para agradecer a sus colaboradores por el apoyo recibido.

Carnaval electoral

Las elecciones se llevaron a cabo este sábado en las dos sedes del Colegio de Abogados, tanto en el Cercado como en la avenida Alfonso Ugarte. Comenzaron a las 9.30 a. m. y concluyeron a las 5.30 p. m. Sin embargo, hubo retrasos de hasta una hora en la instalación de varias mesas. Incluso se difundieron videos donde se mostraba a algunos abogados forcejeando para ingresar a la sede del Cercado.

Después de los problemas iniciales, el proceso transcurrió con normalidad. El actual decano de la institución, Alfredo Álvarez, acudió a votar a la sede del Cercado. Aunque el abogado no hizo declaraciones, en la página web del colegio se difundió un video donde enfatizaba que todo el proceso estaba bajo la responsabilidad del comité electoral.

Durante las elecciones, los candidatos llevaron a cabo actividades de proselitismo en las afueras de los centros de votación. Incluso, en las primeras horas, su presencia obstaculizó el tránsito normal en la avenida Jerusalén. Se requirió la presencia de inspectores de Transportes de la Municipalidad de Arequipa y de la Policía para normalizar la circulación.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada