Un grupo de bomberos en Puno hicieron un acto heroico y rescataron a un perrito que estuvo atrapado en un pozo por tres días. Los hechos ocurrieron en el distrito de San Miguel, en Juliaca. Tras efectuarse el rescate, el can fue trasladado a una veterinaria de la zona para evaluar su estado de salud.
Los efectivos de la Compañía de Bomberos San Román 53 fueron los encargados de efectuar el rescate del perro. En las redes sociales, los usuarios están busca de su dueño para que pueda regresar a su hogar. La página de Facebook Huellitas Juliaca comunicó la noticia y realizó el pedido de ayuda para el can.
Así lucía el perro dentro del pozo. Foto: Facebook Huellitas Juliaca
Posteriormente, ellos se contactaron con la compañía de bomberos para que efectúen el rescate. El perro estuvo en el pozo por tres días y la persona que emitió la alerta estuvo preocupada por la presencia de lluvias que se estaban efectuando en la zona. Uno de los integrantes de la compañía de bomberos ingresó al pozo y pudo rescatar al perrito.
Según la persona que reportó el caso, el pozo estaba ubicado en una casa abandonada en la zona. Específicamente estaba en el pueblo joven conocido como Línea 40. Los bomberos posaron con el can rescatado y posteriormente fue trasladado a una clínica veterinaria para evaluar su estado de salud.
"Gracias mil a los bomberos que acudieron a rescatar al perrito", lee un comentario en las redes sociales. Otro internauta resaltó la actividad de la persona que hizo el llamado. "Más que la acción de los bomberos es la preocupación y publicación de la persona en pedir el llamado a los bomberos porque son su respectiva acción o talvez indiferencia, otro hubiera sido el desenlace", señaló un usuario.