Cargando...
Sociedad

Padres de Natacha de Crombrugghe crean fondo de ayuda para pueblos del valle del Colca

Es una manera de devolver el apoyo que brindó la comunidad en la búsqueda de turista belga.

Arequipa
De esta forma le rinde un homenaje a Natacha. Foto: cortesía para LR

Arequipa. Los padres de Natacha De Crombrugghe, la turista belga que murió en el valle del Colca, han creado el "Fondo Natacha-Colca" con el soporte de la Fundación Rey Baudouin. Lainiciativa es un gesto de agradecimiento hacia esta comunidad por la solidaridad y ayuda para localizar a la turista belga que desapareció mientras recorría la zona.

Este fondo tiene como objetivo recaudar fondos para financiar proyectos en áreas clave como educación, salud, agricultura, cultura y desarrollo sostenible, sobre todo en los pueblos de Caylloma.

La iniciativa surge como un testimonio de gratitud hacia la población local, quienes jugaron un papel crucial en la búsqueda de Natacha. La familia expresó su agradecimiento a través de las redes sociales. Crearon una página web donde dan a conocer la fundación y un homenaje a Natacha.

"Para perpetuar la memoria de Natacha, agradecer a la población local y desarrollar los vínculos que hemos tejido en el Colca, hemos creado el Fondo Natacha-Colca en la Fundación Rey Baudouin. Con poco podemos hacer mucho en esta región tan pobre. ¡Gracias por tu generosidad!", compartieron los padres en su página "Looking for Natacha".

La familia tiene planes de regresar al Valle del Colca a finales de este año, acompañados por los tres hermanos de Natacha.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Partidos de la Fase 2 de Copa Libertadores 2026: resultados y clasificados a la siguiente etapa