El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó cuatro intervenciones de limpieza y descolmatación del río Moche, en la provincia de Trujillo, como parte de los trabajos de preparación ante el Fenómeno El Niño (FEN).
Estas intervenciones fueron ejecutadas con maquinaria del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, en un tramo total de 3,17 km, en los sectores de Santa Rosa I, Santa Rosa II, Puente Santa Rosa y Moche Campiña, donde se retiraron más de 77.000 m3 de material excedente como maleza, lodo y piedras del cauce del río, lo que equivale a 5.186 volquetadas.
PUEDES VER: Ronderos marcharán contra Boluarte este sábado 2 de diciembre en Trujillo: ¿qué regiones se unirán?
Así lo dio a conocer el director ejecutivo del PNC, José Panta, quien señaló que además se conformaron diques para evitar desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias, y de esta manera se está protegiendo a 16 mil habitantes del distrito de Moche asentados en zonas aledañas y vulnerables.
PUEDES VER: Más de 15.000 ronderos participarán en marcha nacional de 7 de diciembre: "Que se vayan todos"
El funcionario señaló que, para reforzar las acciones en el marco del FEN, el MVCS ha adquirido y destinado 9 unidades nuevas entre maquinarias y vehículos, como dos excavadoras hidráulicas, dos cargadores frontales, un tractor oruga, un tracto remolcador, un remolque de cama baja y dos camiones volquetes, que se suman a las 13 maquinarias desplegadas en los diversos puntos de intervención en La Libertad.
En diciembre, se tienen programadas seis intervenciones más en ríos y quebradas en las provincias de Chepén, Ascope y Trujillo, en la región La Libertad.