En la tarde del último sábado 25 de noviembre, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) reportaron el asesinato de Celso Neciosup Bances (84), un profesor cesante. Según reportaron los efectivos policiales, el exmaestro fue encontrado sin vida dentro de su vivienda, ubicada en el pueblo joven Santa Rosa, ubicado en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.
Al lugar del crimen también llegó personal de la División de Investigación Criminal (Divincri), que se encuentra investigando el hecho. La hipótesis policial manejada hasta este momento es que Neciosup Bances fue asesinado, debido a que su cadáver estaba maniatado y presentaba signos de tortura.
La Fiscalía ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Chiclayo para que se le realice la necropsia de ley.
PUEDES VER: Corte de agua en Arequipa afectará al 60% de ciudadanos el 28 de noviembre: ¿en qué distritos?
Pedro Rolando Paredes Bances, medio hermano de Celso Neciosup Bances, empleó sus redes sociales para emitir emotivas palabras sobre el asesinato de su familiar. "Hermanito, me parece mentira que hayas partido a la eternidad. Nos dejas más que solos a mamá y a mí", fue lo que expresó Paredes Bances.
El Ministerio Público detalló que no descarta que Celso Neciosup Bances haya sido asesinado por criminales para poder robarle sus pertenencias. Asimismo, los vecinos de la zona exigen justicia para el maestro cesante y esperan que el delito no quede impune.