Cargando...
Sociedad

Surquillo: falsos policías secuestraron a 2 médicos para robarles más de 40.000 dólares

Extorsionadores usaron vestimenta de la PNP para interceptar a las 2 personas. Cámaras de seguridad de Surquillo registraron el hecho.

Secuestro
Delincuentes se habrían llevado también S/2.000 soles adicionales a la gran cantidad de dólares que robaron en una maleta, según la PNP. Foto: composición La República/captura Panamericana

Dos médicos fueron secuestrados la tarde del último jueves 23 de noviembre en el distrito de Surquillo. Una de las cámaras de seguridad de dicha jurisdicción limeña registró los momentos exactos en el que los presuntos delincuentes abordaron a la víctimas, quienes fueron identificadas con nacionalidades peruana y venezolana.

El hecho sucedió en el cruce de las calles Alfonso Cobián y Manuel Bonilla, de acuerdo a la información de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, las autoridades han manifestado que los agresores serían de nacionalidad extranjera y que se llevaron más de 40.000 dólares americanos.

Secuestro en Surquillo: víctimas fueron liberadas

Durante la noche del último jueves 23 de noviembre, los secuestradores liberaron a una de las víctimas y horas más tarde hicieron lo mismo con la otra persona afectada.

La Policía señaló que el objetivo principal de los malhechores era sustraer un monto de 40.000 dólares, el cual era transportando los médicos, por lo que los ladrones, al momento de intervenir a los agraviados, lo primero que hicieron fue exigir ese dinero, que se encontraba en un maletín.

Agregado al pecunio en moneda extranjera, los malhechores le robaron 2.000 en efectivo a las víctimas.

PNP no descartó que sean policías

Las imágenes de la interceptación al automóvil de placa AYI-184, estacionado en el parque Reducto n° 5, muestran con claridad a los presuntos secuestradores con chalecos de la PNP.

Frente a este dato, altas autoridades de la institución han indicado que empezarán las investigaciones correspondientes y no descartaron por completo que los agresores sean miembros de la Policía Nacional.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje