El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que habrá lluvias extremas en la selva durante las próximas 24 horas. La información fue difundida en las plataformas digitales de la institución. El aviso indica que las precipitaciones serán de fuerte a extrema intensidad a algunas zonas de seis los departamentos que abarca el anuncio.
El anuncio de Senamhi indica que habrá lluvias en la costa, sierra y selva del país. Principalmente, las precipitaciones en algunas zonas de la selva se ubican en el umbral rojo de peligro, con una intensidad extrema, según el afiche de la institución. A continuación, el detalle de las regiones que se verán afectadas.
Este fue el anuncio que emitió Senamhi. Foto: Senamhi
Según la información emitida, las precipitaciones en estas zonas estarán acompañadas de otros fenómenos climatológicos. Se espera que las precipitaciones persistan hasta la 1.00 p. m. del sábado 25 de noviembre.
Un riesgo que advierte la institución son las inundaciones pluviales generadas por las precipitaciones que se darán. También brindó algunas recomendaciones para la ciudadanía. “Senamhi recomienda reprogramar actividades en áreas expuestas a las lluvias intensas. Proteger bienes ante lluvias intensas y a sus eventos asociados (granizo, descargas eléctricas, vientos fuertes y aniegos). Estar atentos a la información oficial”, sentenció en su página web.
También recomendó a la ciudadanía y a las autoridades locales tomar en cuenta los pronósticos para elaborar estrategias de contingencia ante una eventual emergencia provocada por las lluvias. La selva sur experimentaría chubascos de fuerte a extrema intensidad, mientras que en la selva norte serán de moderada a fuerte intensidad.