Gerardo Joel Torres Fernández, un joven con discapacidad intelectual de 27 años, falleció en un incendio ocurrido en su vivienda en el Callao, en la que vivía junto con su madre. Durante el siniestro, no pudo pedir ayuda, solo emitía gritos. De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima habría fallecido debido a la caída del techo, el cual era de madera. Los escombros aún yacen en la calle aledaña.
La madre de Gerardo Joel había regresado del trabajo cuando vio su casa prendida en llamas y a su hijo dentro de ella. Intentó auxiliarlo, pero no pudo rescatarlo. La progenitora resultó con quemaduras en la piel y ya ha sido atendida. Aproximadamente, cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú se encuentran en la zona desde las 3.00 p. m., hora aproximada en la que se registró el incendio.
El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao declaró a Canal N que brindarán ayuda humanitaria a la familia de la víctima: camas, colchones, carpas y productos alimentarios. Asimismo, la comuna evalúa la obtención de un nicho para el fallecido. Ello, luego de que la familia manifestara su preocupación por haberlo perdido todo.
PUEDES VER: Rímac: delincuentes asaltan vehículo en avenida Alcázar, disparan contra pasajeros y huyen en motos