Cargando...
Sociedad

Trujillo: Policía evita secuestro de empresario y fallece presunto delincuente en tiroteo

Un efectivo de la PNP en retiro también resultó herido de bala. El hecho ocurrió en la urbanización Los Jardines, ubicada en el Cercado de la ciudad de Trujillo (La Libertad).

larepublica.pe
Efectivos de la PNP logran frustrar secuestro de empresario. Foto: composición LR/difusión

La Libertad. Efectivos de la Policía nacional evitaron el secuestro de un empresario minero en Trujillo. En medio del hecho se desató un tiroteo en el que falleció un presunto delincuente y un policía en retiro terminó herido de bala.

El aterrador momento que vivió una familia ocurrió en horas de la noche del martes 21 de noviembre en la urbanización Los Jardines, ubicada en el Cercado de la ciudad.

El jefe de la Región Policial La Libertad, coronel PNP Walter Gurreonero, señaló que, durante el enfrentamiento, un agente policial retirado identificado como Luis Alva Vargas, que sería seguridad del empresario, resultó herido de bala en el muslo derecho.

Asimismo, uno de los presuntos criminales, Alejandro Jonathan Salinas Flores, fue abatido. Se supo que el fallecido registraba dos denuncias por extorsión y dos denuncias por robo agravado. También fue trasladado hasta el Hospital Lazarte de Trujillo, donde el médico de turno solo certificó su deceso.

El jefe policial explicó que los agentes de la comisaría de Buenos Aires se encontraban abasteciendo de combustible en un grifo al vehículo de la PNP. En seguida, notaron un comportamiento sospechoso por parte de los ocupantes de otra movilidad. Al intentar identificarlos, fueron atacados a tiros. En respuesta a la agresión, los policías utilizaron sus armas reglamentarias para repeler el ataque de los delincuentes.

Después de este incidente, Walter Gurreonero informó que los agentes se trasladaron a la residencia de la víctima, donde lograron liberar a los familiares, entre ellos dos mujeres y un niño, quienes fueron maniatados por los secuestradores.

Se confirmó que el empresario fue secuestrado por cuatro sujetos que aún no han sido identificados. El hecho ocurrió cuando retornaba de guardar su vehículo en una cochera particular ubicada a una cuadra de su domicilio. Él fue atado con cintas de embalaje y posteriormente abandonado a cinco cuadras del lugar donde fue hallado y luego devuelto con su familia. La Policía investiga el caso.

¿Qué dijo la PNP sobre el caso?

El jefe de la Divincri, Javier Méndez Yupanqui, informó que en este hecho criminal involucra aproximadamente a 9 individuos, 3 no identificados, portando tapabocas y capuchas, quienes fueron vistos en actitud sospechosa en la calle Salvador Lara y Jaime de Hermosilla.