Cargando...
Sociedad

Trujillo: Policía evita secuestro de empresario y fallece presunto delincuente en tiroteo

Un efectivo de la PNP en retiro también resultó herido de bala. El hecho ocurrió en la urbanización Los Jardines, ubicada en el Cercado de la ciudad de Trujillo (La Libertad).

Trujillo
Efectivos de la PNP logran frustrar secuestro de empresario. Foto: composición LR/difusión

La Libertad. Efectivos de la Policía nacional evitaron el secuestro de un empresario minero en Trujillo. En medio del hecho se desató un tiroteo en el que falleció un presunto delincuente y un policía en retiro terminó herido de bala.

El aterrador momento que vivió una familia ocurrió en horas de la noche del martes 21 de noviembre en la urbanización Los Jardines, ubicada en el Cercado de la ciudad.

El jefe de la Región Policial La Libertad, coronel PNP Walter Gurreonero, señaló que, durante el enfrentamiento, un agente policial retirado identificado como Luis Alva Vargas, que sería seguridad del empresario, resultó herido de bala en el muslo derecho.

Asimismo, uno de los presuntos criminales, Alejandro Jonathan Salinas Flores, fue abatido. Se supo que el fallecido registraba dos denuncias por extorsión y dos denuncias por robo agravado. También fue trasladado hasta el Hospital Lazarte de Trujillo, donde el médico de turno solo certificó su deceso.

El jefe policial explicó que los agentes de la comisaría de Buenos Aires se encontraban abasteciendo de combustible en un grifo al vehículo de la PNP. En seguida, notaron un comportamiento sospechoso por parte de los ocupantes de otra movilidad. Al intentar identificarlos, fueron atacados a tiros. En respuesta a la agresión, los policías utilizaron sus armas reglamentarias para repeler el ataque de los delincuentes.

Después de este incidente, Walter Gurreonero informó que los agentes se trasladaron a la residencia de la víctima, donde lograron liberar a los familiares, entre ellos dos mujeres y un niño, quienes fueron maniatados por los secuestradores.

Se confirmó que el empresario fue secuestrado por cuatro sujetos que aún no han sido identificados. El hecho ocurrió cuando retornaba de guardar su vehículo en una cochera particular ubicada a una cuadra de su domicilio. Él fue atado con cintas de embalaje y posteriormente abandonado a cinco cuadras del lugar donde fue hallado y luego devuelto con su familia. La Policía investiga el caso.

¿Qué dijo la PNP sobre el caso?

El jefe de la Divincri, Javier Méndez Yupanqui, informó que en este hecho criminal involucra aproximadamente a 9 individuos, 3 no identificados, portando tapabocas y capuchas, quienes fueron vistos en actitud sospechosa en la calle Salvador Lara y Jaime de Hermosilla.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Esterilizatón 2026: el primer evento que busca reunir fondos para esterilizar a más de 500 animales callejeros llega a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura