Decenas de padres de familia denuncian largas colas para obtener un cupo de matrícula en el colegio Javier Heraud, en el distrito de San Juan de Miraflores. De acuerdo con los progenitores, la capacidad de atención de la institución educativa es ineficiente y exigen celeridad en el proceso. "He hecho una fila desde las 10 p. m. para que puedan darme un ticket de atención, y hasta ahora nadie me ha recibido", declaró una de las afectadas a Canal N.
Incluso, muchos padres de familia acamparon en los exteriores del colegio desde la noche del último 21 de noviembre a fin de ser los primeros en ser atendidos. Sin embargo, este 22 de noviembre, otros ciudadanos que buscan una vacante se acercaron a la institución educativa sin respetar el orden de llegada.
"Desde las 8:30 de la noche de ayer estoy acá. Lo que pasa es que ahorita la molestia es que en la puerta están entrando no correlativamente con los números que nos han dado, sino que se están amontonando en la puerta y los hacen entrar. Esa es la molestia de todos nosotros. Nos hemos amanecido por gusto. Deben respetar los números", señaló una madre de familia.
PUEDES VER: Año Escolar 2024: ¿cuáles son los requisitos y edades mínimas para las matrículas en colegios nacionales?
Los ciudadanos interesados en reservar una vacante en los colegios públicos de Lima deberán llamar al colegio para preguntar acerca del horario de atención y acudir a dicho centro educativo con el fin de consultar sobre las vacantes disponibles y el proceso para realizar la reserva.
Estas vacantes son limitadas y el director del centro educativo prioriza a los menores con “necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad leve o moderada”, según el Ministerio de Educación (Minedu), además a aquellos que cuentan con hermanos en la institución educativa.