Un promedio de 10 unidades de camiones de bomberos atienden un incendio en una vivienda, situada en el jirón Ramón Espinoza, en Rímac. En un video, difundido en redes sociales, se aprecia que la parte superior del recinto fue consumida por las llamas, casi en su totalidad. Hasta el momento no se ha reportado ningún herido o fallecido.
Al lugar llegaron cincuenta personas, siete unidades contra incendio, dos unidades de rescate, 2 ambulancia y 2 unidades de comando menores.
"Ha sido en una construcción mixta, cemento, madera y parantes metálicos. En el interior hubo material de almacenaje que es lo que ha ocasionado el incendio. Por eso, pedimos que todos los negocios de la zona y de Lima, en general, tomen sus precauciones y medidas de seguridad al momento de almacenar sus mercancías", precisó el comandante vice departamental de Lima Norte Marco Pozo.
Incendio fue ocasionado por almacenamiento irregular. Foto: La República
El último 17 de noviembre también se reportó un incendio en una vivienda, pero situada en San Juan de Lurigancho. Un hombre de 59 años apuñaló a su esposa; posteriormente, al creer que la había asesinado, se prendió fuego en el segundo piso de su vivienda, ubicada en la calle Los Geranios. Se trata de Gonzalo Teodoro Cano Paredes, quien falleció producto del incendio, mientras que su pareja quedó gravemente herida.
De acuerdo con la versión de los vecinos, se habían escuchado gritos en el segundo piso del inmueble y, tras ello, el hombre salió gritando que había matado a su pareja. La víctima de la agresión fue trasladada a un centro de salud, mientras que el hombre se echó gasolina, se encerró en un cuarto y prendió fuego.
Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los Bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.