Cargando...
Sociedad

Extranjeros detenidos integran Los Gallegos y serían sicarios en Arequipa

Evidencia. Jefe de Divincri señaló que casquillos encontrados en escenas de crímenes salieron de arma que les encontraron.

larepublica.pe
Integrantes. Detenidos forman parte de Los Gallegos. Foto: PNP

Arequipa. El pasado 10 de noviembre, tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos en el distrito de Paucarpata, bajo la sospecha de estar involucrados en una serie de sicariatos que han ocurrido recientemente en la ciudad.

Según informó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal, durante la intervención a Jhoneld Oropeza Torres (30), José Amarista Goite (26) y Yunior Gómez Durán (27), se les incautó una pistola marca Gloock 25, calibre 380 automática con dos cargadores abastecidos.

Tras realizar un análisis de esta arma de fuego y comparar los casquillos y proyectiles recogidos en las escenas de los crímenes, se determinó que el arma habría sido utilizada en los asesinatos. “El arma de fuego habría sido empleada para matar a los extranjeros”, precisó Portugal.

Además, se ha podido establecer que los detenidos formarían parte de la organización criminal conocida como ‘Los Gallegos’, que se dedica al cobro de cupos, tráfico de drogas, trata de personas y préstamos bajo la modalidad del “gota a gota”. Esta organización estaría detrás de los crímenes y estaría conformada mayormente por extranjeros.

Cabe resaltar que las pericias se llevaron a cabo en la oficina de Criminalística de la
Divincri, en coordinación con la Fiscalía. Los detectives encargados de la investigación lograron recopilar suficiente evidencia para solicitar que los extranjeros estén con prisión preventiva por 14 meses.

Los extranjeros son investigados por un concurso de delitos: banda criminal, robo agravado, comercialización de drogas, uso ilegal de armas, receptación, extorsión y uso indocumentado.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League