Cargando...
Sociedad

¡A metros de una caseta de Serenazgo! Delincuente se trepa al cuarto piso de casa y roba S/7.000 en SJL

Una cámara de seguridad registró el preciso instante en el que un delincuente es levantado por otro sujeto para escalar la vivienda. Víctima denuncia poco apoyo de la PNP.

larepublica.pe
El asalto ocurrió en horas de la madrugada. Foto: composición LR/Latina TV.

La delincuencia no se detiene en San Juan de Lurigancho pese a la extensión del estado de emergencia. En horas de la madrugada de este lunes 20 de noviembre, un sujeto trepó hasta el cuarto piso de una casa y robó S/7.000 pertenecientes a los ahorros de una familia. El individuo también sustrajo documentos personales, billeteras, celulares y una laptop.

Una cámara de seguridad registró el preciso momento en que el delincuente era levantado por otro hombre. El cómplice elevó al criminal con sus manos para que pudiera escalar a través de los pisos de la vivienda. Sin embargo, los residentes no se percataron del incidente.

Familia de SJL pernoctaba durante el robo

En conversación con Latina TV, la dueña de la vivienda comentó que su familia se encontraba durmiendo durante el robo. "Estábamos descansando. El delincuente se sacó las zapatillas e ingresó al cuarto piso, donde yo vivo con mi esposo y mi hija menor de edad", precisó.

Además, resaltó que su casa se encuentra ubicada a solo metros de una caseta de seguridad. A pesar de ello, indicó que los robos son una constante en esta zona del distrito. "Hoy no he podido trabajar. He tenido que hacer todos los trámites", expresó. "Aquí siempre tenemos vehículos. Roban los equipos de radio, las lunas, los espejos retrovisores", añadió la mujer.

Víctima denuncia poco apoyo de la PNP

La madre de familia denunció el robo ante la Policía Nacional del Perú. Ante esto, los agentes le pidieron el video de la cámara de seguridad antes de proceder con la emisión de dicho documento. Incluso, precisaron que debía ser entregado por USB o CD.

Asimismo, la mujer detalla que un patrullero de la PNP acudió a la vivienda para tomar las huellas dactilares de los delincuentes. Sin embargo, solo tomaron fotos de la casa. "Sí nos hicieron la denuncia, pero no nos entregaron la copia. Tuve que regresar el día siguiente", declaró.