El titular del Ministerio de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, afirmó que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es un lugar seguro a pesar de que el último viernes 17 se difundió un video que demuestra la responsabilidad de Córpac en el accidente del 18 de noviembre del 2022, en el que fallecieron 3 bomberos cuando estrellaron su unidad con un avión.
"En relación con los videos de Córpac, hago recordar que un informe que ya está puesto hace casi un mes y medio en la web del ministerio elaborado por la comisión de investigación de accidentes de aviación, que es una comisión independiente", declaró Pérez-Reyes. Posteriormente, explicó que tal informe ha planteado una serie de recomendaciones a la Dirección General de Aeronáutica.
Asimismo, comunicó que, "ante los notorios y evidentes problemas que se han visto en los videos", se ha dispuesto una reorganización de toda la parte operacional del control aéreo.
PUEDES VER: Accidente en Jorge Chávez: estos son los videos que comprueban la culpabilidad de Corpac
Además, habrá un aumento en las plazas para nuevos controladores aéreos con la finalidad de brindar un trabajo mucho más eficaz.
"Ya se ha instruido esta operación, así que estamos trabajando para que tengamos un aeropuerto con personal. Vamos a hacer una cantidad suficiente (de controladores aéreos) para que no tengan problemas de fatiga ni problemas de atención a la problemática de la gestión aeronáutica", expresó el funcionario.
En ese contexto, manifestó: "El aeropuerto del Perú es un aeropuerto seguro, pero no está exento, como se ha podido ver recientemente, de estos problemas operacionales que queremos corregir".