Un hombre de 59 años apuñaló a su esposa; posteriormente, al creer que la había asesinado, se prendió fuego en el segundo piso de su vivienda, ubicada en la calle Los Geranios, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se trata de Gonzalo Teodoro Cano Paredes, quien falleció producto del incendio, mientras que su pareja quedó gravemente herida.
De acuerdo con la versión de los vecinos, se habían escuchado gritos en el segundo piso del inmueble y, tras ello, el hombre salió gritando que había matado a su pareja. La víctima de la agresión fue trasladada a un centro de salud, mientras que el hombre se echó gasolina, se encerró en un cuarto y prendió fuego.
Lugar del intento de feminicidio. Foto: La República
"Yo me fui tras él porque se iba a hacer algo. Lo jalé para que no se subiera al segundo piso, pero me ganó en fuerza. Los demás no pudieron ayudar porque les daba miedo pasar por todo el charco de sangre", manifestó una vecina a La República. Asimismo, sostuvo que desconocen el estado de salud de la mujer agredida.
La declarante mencionó que llamó a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), pero no se pudo hacer mucho porque Gonzalo había trancado la puerta de la habitación donde se encerró. Los niños que se encontraban en el predio fueron evacuados. "Ahí ya había empezado todo el incendio y el señor estaba dentro", expresó.
PUEDES VER: Estas son las nuevas modificaciones para el registro de bachilleres, maestrías y licenciaturas
Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116 o al 105, números de los Bomberos y de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú, respectivamente.