Un nuevo caso de feminicidio ha indignado la ciudad de Chiclayo. Esta vez, un hombre asesinó a su conviviente y, después de dejarla abandonada, se fue a la comisaria del sector San Martín de Lambayeque a confesar su delito.
Según fuentes oficiales, el sujeto ha sido identificado como Wilson Céspedes Rojas. Se conoció que fue la hija mayor de la víctima quien la halló.
PUEDES VER: Exalcalde de Municipalidad Provincial de Chiclayo y exfuncionarios investigados por lavado de activos
Tras lo sucedido, los familiares exigieron justicia y que el feminicida confeso sea condenado de acuerdo a ley. “Queremos que este hombre pague por el asesinato de mi madre. Él no tenía ningún derecho de quitarle la vida, porque somos sus hijos y la necesitamos”, dijo una de las hijas.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).