Con el objetivo de esclarecer el verdadero motivo de la muerte de la conocida cantante y obstetra Yuliana Perea, quien falleció el último 22 de agosto tras someterse a una liposucción, el Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes y desenterró el cuerpo de la artista, el cual se encontraba en el cementerio general de Iquitos, ubicado en la región Loreto.
Hasta el lugar llegaron los peritos forenses y personal de la Unidad de Medicina Legal (UML) II - Loreto, cuyo coordinador interinstitucional, Roger López, señaló que la exhumación del cuerpo de Yuliana Perea se realizó por pedido de los familiares de la intérprete, quienes exigen justicia por el presunto caso de negligencia médica.
PUEDES VER: ¡No está el adobo! ¿Cuáles son los platillos más famosos de Arequipa, según Tastle Atlas?
La multifacética Yuliana Perea, quien en vida se desarrolló profesionalmente como cantante y obstetra, decidió someterse a una cirugía estética en la clínica Santa Anita, ubicada en la ciudad de Iquitos. El procedimiento estuvo a cargo del doctor Jhon Casado. Tras una complicación, la joven falleció de un paro cardíaco.
Muy afectada, la madre de Yuliana Perea Torres denunció que la muerte de su hija se debe a una negligencia médica, puesto que la clínica Santa Anita no contaba con el equipo necesario para realizar la intervención. “A mi esposo le han llamado (para decirle) que nuestra pequeñita murió (…) No tenía conocimiento, nadie sabía. Ni sus hijas sabían. Siempre tenía temor, yo escuchaba que esas cosas salen mal (…) El médico es Jhon Casado. Justicia es lo único que pido”, sentenció la progenitora.