Cargando...
Sociedad

Secuestro en Comas: delincuentes pidieron 2 millones de soles para liberar a hija de empresario

El coronel de la PNP Víctor Revoredo confirmó que la familia no llegó a pagar a los malhechores. Lucero Trujillo, de 27 años, logró escapar de sus secuestradores, quienes la tenían en una vivienda en Carabayllo.

sucuestro en Comas, Lucero Trujillo
Lucero Trujillo estaba secuestrada en una vivienda ubicada en la primera etapa de la avenida San Diego, en Carabayllo. Foto: La República/Jazmin Ceras

El último viernes 10 de noviembre se reportó que Lucero Trujillo, la joven de 27 años que fue raptada en Comas, llegó hasta la Dirincri de Carabayllo gracias a la ayuda de una vecina, quien escuchó su pedido de auxilio. La agraviada, hija de un empresario, estaba privada de su libertad desde hace tres días, luego de que delincuentes la interceptaran al momento en el que estaba descargando mercadería de un frigorífico. Recientemente, el coronel de la PNP Víctor Revoredo contó que los malhechores habían pedido 2 millones de soles a su familia para liberarla; sin embargo, también aseguró que no se llegó a dar dicho monto.

"Pedían una cantidad de dinero, 2 millones de soles exigían, hubo comunicaciones que, en alguna moneda, primero se dan cuenta de que fueron delincuentes extranjeros (…) La familia no ha llegado a pagar el dinero. Cuando se produce un secuestro, hay una tensión en los todos los actores; primero, la familia, también de la Policía, y de los secuestrados. Conforme vamos progresando, ellos saben cuando hay avances, y situaciones en la que a veces abandonan a la víctima. En este caso, Lucero se pone ella misma en libertad", precisó para La República.

En otro momento, aseguró que en la vivienda donde estaba secuestrada la joven existirían suficientes pruebas para dar con los malhechores, quienes habrían huido del lugar antes de que llegara la Policía. "Lucero escucha que ellos están huyendo, y la dejan. Después, se pone de pie, y sale a pedir ayuda. Hay una gran mujer que la auxilia luego", prosiguió Revoredo.

El último martes 7 de noviembre, los malhechores llegaron hasta el mercado de Belaúnde, en Comas, para raptar a la joven a bordo de una camioneta roja. Al día siguiente, el vehículo fue encontrado por la PNP en el cruce de las avenidas Copacabana y El Golfo, en el asentamiento Los Laureles, en Ventanilla. Las investigaciones determinaron que dicho carro fue reportado como robado. El fin de los facinerosos era utilizarlo para cometer el ilícito.

Lucero Trujillo escapó de delincuentes

Aproximadamente a la 1.30 p.m, Lucero Trujillo llegó a la Dirincri de Carabayllo acompañada de una ciudadana, quien le ayudó tras escuchar los pedidos de auxilio. La PNP informó, por tanto, que la mujer de 27 años logró escapar de sus raptores cuando estos, aparentemente, habrían huido de la casa donde la tenían secuestrada. Esta vivienda se ubica en la primera etapa de la avenida San Diego, en Carabayllo, y pertenecería a un sujeto apodado 'Lolito'. Tras este hecho, la PNP y personal de Fiscalía llegaron hasta el lugar para iniciar con las diligencias correspondientes.

Canales de ayuda

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

EsSalud simplifica uno de los trámites más solicitados: ahora puedes hacerlo desde casa

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Mujer muere tras caer desde el piso 14 de un edificio en Bajada Balta, Miraflores: Policía interviene a ciudadano extranjero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 28 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Hazaña en Piura: reconstruyen de cero balsa ancestral usada por última vez hace casi un siglo

Había denunciado a su expareja y tenía medidas de protección, pero fue asesinada en Tingo María

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Fuerza Popular habría recibido más de 1 millón de soles entre 2022 y 2025 por recortes a trabajadores del Congreso

Vehículo del GORE de Tacna genera tensión entre ciudadanos de Moquegua luego de aprobarse ley que cambiaría fronteras

Deportes

Gustavo Alfaro responde a las críticas de Chilavert y defiende a Paraguay antes del duelo contra Alemania en el Mundial 2026

Mundial 2026: América TV confirma qué partidos transmitirá en señal abierta y los horarios para verlos en vivo

Sergio Markarián apuntó contra Marcelo Bielsa tras no clasificar con la selección de Uruguay a los 16avos de final del mundial 2026