Cargando...
Sociedad

Fenómeno El Niño: ¿qué zonas del Perú soportarían lluvias intensas, según último reporte del Enfen?

El informe señala que hay un 42% de probabilidad de que se dé este fenómeno con la modalidad fuerte. Se espera que continúe hasta inicios de otoño del 2024.

enfen | fenomeno el niño | lluvias en el peru
La institución emitió el pronóstico en su página web. Foto: composición LR/Andina

Mediante el informe que elabora el Enfen (Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño), se anunció que algunas zonas del Perú soportarían lluvias intensas tras los sucesos de El Niño. El documento indica que hay un 42% de probabilidad de que el fenómeno sea de modalidad fuerte.

Fenómeno El Niño: ¿qué zonas del Perú soportarían lluvias intensas, según último reporte del Enfen?

A través del documento, la institución señaló las zonas que serán afectadas por las intensas lluvias que traerá el fenómeno El Niño. Estos son los sectores que sufrirán precipitaciones, de acuerdo con Enfen:

  • Costa norte: lluvias por encima de lo normal
  • Costa central: lluvias por encima de lo normal
  • Sierra norte: lluvias por encima de lo normal

Las magnitudes más probables de un escenario de fenómeno El Niño Costero son fuerte (42%) y moderada (41%). También esperan que el evento continúe hasta inicios de otoño del 2024. El más reciente comunicado oficial n.° 18-2023 fue emitido el 10 de noviembre.

La institución afirmó que emitirá su próximo informe el viernes 24 de noviembre de 2023. La Comisión Multisectorial del Enfen continuará comunicando sobre la evolución de las condiciones oceánicas-atmosféricas y actualizando las perspectivas de las mismas.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje