La Contraloría General de la República (CGR) reveló que Kevin Alexander Morillo Ávalos, hijo del gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, habría logrado un empleo en el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) tras haber presentado un certificado de trabajo presuntamente falso.
De acuerdo al Informe de Acción de Oficio Posterior n.° 007- 2023-OCI/HRDT/3882/AOP, de 29 de septiembre de 2023, Kevin Morillo ganó en diciembre de 2022 la plaza de asistente administrativo para la Oficina Ejecutiva de Administración, bajo modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) Temporal n.° 04-2022-HRDT.
PUEDES VER: Este es el ÚNICO departamento del Perú que tiene playas, montañas y selva en un solo territorio
El documento de la CGR refiere que Morillo Ávalos presentó un certificado de trabajo supuestamente falso otorgado por la Municipalidad Distrital de Tantarica, en la provincia de Contumazá, región Cajamarca "el cual utilizó con la finalidad de acreditar la experiencia laboral en el sector público requerida en las bases para la obtención de dicha plaza".
Sin embargo, el alcalde de Tantarica, Gredyn Castillo Yépez, aseveró que "no se encontró copia ni documentación en físico que confirme la relación laboral (de Kevin Morillo) con la entidad (comuna)".
Por su parte, Aníbal Morillo mencionó que todo se aclarará. "Mi hijo ha presentado sus descargos ante secretaría técnica del HRDT. No es que sea certificado falso, hasta donde yo sé, esa municipalidad ha sido objeto de incendio por la gestión anterior. Mi hijo trabajó ahí el 2020 vía zoom. Todo se aclarará", expresó el gerente.