El viernes 10 de noviembre, se reportó que encontraron a Lucero Trujillo Vargas, hija del empresario avícola que fue secuestrada en Comas. Aproximadamente, a la 1.00 p. m, la ciudadana apareció en la Dirincri de Carabayllo. Tras este hecho, agentes de la PNP llegaron hasta la avenida San Diego, en Carabayllo, donde la tenían retenida. Como se recuerda, la mujer fue raptada cuando se dirigía a su negocio en la av. Belaúnde. De acuerdo con la información que brindó un testigo a la Policía, los sujetos extranjeros asaltaron al personal el último martes 7 de noviembre y se la llevaron a la fuerza.
El hecho delictivo ocurrió cuando la mujer se desplazaba a su local porque estaba repartiendo mercadería. En ese momento, los malhechores a bordo de una camioneta roja la interceptaron. Es importante señalar que, un día después, el vehículo fue encontrado abandonado en el cruce de las avenidas Copacabana y El Golfo, en el asentamiento Los Laureles, en Ventanilla. Las pesquisas determinaron que dicho carro fue reportado como robado. El fin de los facinerosos era utilizarlo para cometer el ilícito.
Un testigo narró que los delincuentes tenían armas de fuego del tipo mini uzi, una metralleta y pistola. "Yo ingresaba, me agarraron y me dicen: 'Pasa'. Me doy la vuelta por el camión y me voy corriendo por toda la esquina, por toda la avenida, y me he metido por una calle a pedir auxilio", apuntó.
A la 1.00 p. m. de hoy, 10 de noviembre, Lucero Trujillo llegó a la Dirincri de Carabayllo junto a una mujer, quien la habría auxiliado tras escuchar los pedidos de ayuda de la joven. Luego, agentes arribaron hasta la primera etapa de la avenida San Diego, en Carabayllo, donde estuvo retenida la empresaria. Según información preliminar, la casa le pertenecería a un sujeto apodado 'Lolito'. La vivienda es de un piso y, en la parte superior, tiene una construcción con material prefabricado, donde crían gallos. Los vecinos fueron alertados, aproximadamente al mediodía, justo cuando los malhechores que tenían retenida a Lucero Trujillo fueron a almorzar. Hasta el momento, ha llegado personal de la Fiscalía para iniciar con las diligencias correspondientes.
La República accedió al video de la Municipalidad de Ventanilla, en el que se muestra al chofer de la camioneta roja en la que se raptó a Lucero Trujillo Vargas. En la grabación, se observa que el sujeto deja el vehículo y, aparentemente, intenta prenderlo; sin embargo, luego de unos segundos, sale corriendo de esta zona. Precisamente, cuando intenta doblar la calle, una cámara capta su rostro.
Sujeto habría participado en el secuestro de joven de 27 años. Foto: Municipalidad de Ventanilla
Tras 24 horas de su secuestro, salieron a la luz las grabaciones que evidencian cómo fue raptada la joven el último martes 7 de noviembre. En dichas imágenes, se observa que los sujetos tenían premeditado su accionar delictivo porque esperan el momento exacto en el que la empresaria reparta su mercadería. Minutos antes de llegar al frigorífico de sus padres, Trujillo Vargas saca el celular porque recibe una llamada telefónica. En ese instante, el vehículo rojo se detiene a una cuadra, aproximadamente, por 10 segundos. Luego, los malhechores colocan boca a bajo a los ayudantes de la mujer y se dirigen a Lucero Trujillo, quien intentó defenderse.
La Dirincri realiza las diligencias del caso. Foto: Rosa Quincho/La República
PUEDES VER: Intento de feminicidio en SJM: hombre incendia vivienda de su expareja tras lanzar bomba molotov
La Novena Fiscalía Penal Corporativa de Lima Norte inició una pesquisa contra las personas que resulten responsables del secuestro en Comas. En tanto, se dispuso la realización de pericias dactilográficas y exámenes al vehículo en el que se habría captado a la menor con el fin de determinar a los sujetos.
Lugar donde fue hallada la mujer de 27 años. Fuente: La República
Este sábado 11 de noviembre, el coronel de la PNP Víctor Revoredo aseguró que los secuestrados solicitaron 2 millones de soles a la familia de Lucero Trujillo para liberarla; sin embargo, contó que no se llegó a depositar el monto. "Pedían una cantidad de dinero, 2 millones de soles exigían, hubo comunicaciones que, en alguna moneda, primero se dan cuenta de que fueron delincuentes extranjeros (…) La familia no ha llegado a pagar el dinero", precisó para La República.
En otro momento, aseguró que en la vivienda donde estaba secuestrada la joven existirían suficientes pruebas para dar con los malhechores, quienes habrían huido del lugar antes de que llegara la Policía. "Lucero escucha que ellos están huyendo, y la dejan. Después, se pone de pie, y sale a pedir ayuda. Hay una gran mujer que la auxilia luego", prosiguió Revoredo.
Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.