A la altura de la cuadra 18 de la av. Venezuela, en Breña, cuatro sujetos ingresaron a una agencia del banco BBVA tras reducir al personal de seguridad y quitarle su armamento y botón de seguridad. El hecho delincuencial resultó con el robo de S/8.000 y se efectuó a vista de los clientes y trabajadores de la entidad. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que se escapan realizando disparos y suben a bordo de un auto.
El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Manuel Vidarte, informó que la modalidad de robo agravado es el 'cajoneo', puesto que se sustrajo dinero de dos ventanillas de la agencia. Dos sujetos habrían ingresado al establecimiento, mientras que otros dos habrían esperado en el auto estacionado en los exteriores, según las primeras investigaciones policiales. No se reportaron heridos hasta el momento.
"El ilícito se cometió en aproximadamente 30 segundos y, al momento de la huida, se efectuaron dos disparos al aire. Aún no se ha logrado identificar a los delincuentes, sin embargo, se revisarán las imágenes de las cámaras de seguridad. Asimismo, la PNP precisó que uno de los ladrones se llevó el arma de fuego de uno de los agentes de seguridad.
La investigación está a cargo del área de robos de la Dirincri en coordinación con la fiscal a cargo del caso.
El área de robos de la Dirincri está a cargo del caso. Foto: Bella Alvitez/La República
En menos de un mes, se registró un nuevo robo en otra sede del BBVA. El pasado 27 de octubre, cuatro delincuentes asaltaron una agencia del BBVA en el sector Palao, en San Martín de Porres (SMP). Los criminales llegaron a bordo de un auto que permaneció afuera del establecimiento durante el minuto que duró el asalto. Asimismo, en el lugar, se halló un estuche de pistola con seis municiones.
El jefe de la División de Emergencia, coronel PNP Manuel Vidarte, manifestó que los ladrones habían estado vigilando el banco y esperaron la hora de almuerzo de los trabajadores para cometer el ilícito. Este robo se efectuó también en la modalidad de 'cajoneo'. Los equipos de videovigilancia captaron las características de los sujetos, así como los detalles del vehículo empleado para el delito.