La próxima semana de noviembre habrá un cierre de calles por obras de construcción en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Esto se produce a poco de iniciarse la marcha blanca de este proyecto vial. Para ello, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) difundió el plan de desvío y fecha de inicio. En esta nota de La República, te contamos los detalles.
Las obras se ejecutarán en la av. Faucett, desde la av. Canadá hasta la calle Aviación, sin perjudicar la circulación de los vehículos que transiten por la av. Faucett; puesto que se habilitarán las vías auxiliares para mantener la continuidad del tránsito.
Desde el próximo lunes 20 de noviembre, se implementará un plan de desvío vehicular, aprobado por la Municipalidad Provincial del Callao. Desde esa fecha, se comenzará con la construcción de las estaciones Canta Callao y Bocanegra, así como los pozos de ventilación PV4-1, PV4-2 y PV4-3 del ramal de la Línea 4, en el Callao.
PUEDES VER: Metro de Lima: ministro de Transportes anuncia nueva estación para conectar Líneas 1 y 2
Los vehículos podrán utilizar una parte de la av. Faucett, además de la calle Pucará y las av. Bocanegra, Canta Callao, Canadá y Cusco como rutas alternativas.
Los buses transitarán por las vías auxiliares de la av. Faucett.
Los vehículos de carga pesada y local deberán seguir su recorrido por las av. Bertello y Canta Callao.