Cargando...

La Libertad: trujillanos protestan en exteriores del JNE en contra de alcalde Arturo Fernández

Los ciudadanos han mostrado su rechazo hacia el polémico alcalde y le piden al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se pronuncie sobre suspensión.

Trujillo
Ciudadanos a favor y en contra de gestión de Arturo Fernández se enfrentaron. Foto: composición LR/Steffano Trinidad/Sergio Verde/LR - Video: Sergio Verde/LR

Un gran número de personas decidió reunirse y protestar en los exteriores de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, con el objetivo de exigir que esta institución se pronuncie sobre la suspensión del alcalde Arturo Fernández, quien preside la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Los protestantes solicitan la salida de Arturo Fernández Bazán del cargo de burgomaestre, puesto que no están de acuerdo en cómo ha llevado su gestión y las acciones que ha realizado en la Ciudad de la Eterna Primavera. "JNE, mi voto se respeta", es lo que se pudo leer en uno de los carteles que portaba un ciudadano.

Sin embargo, en el lugar también se hicieron presentes personas que apoyan a Fernández Bazán, por lo que se desató un enfrentamiento. Asimismo, otra manifestación en contra del alcalde de Trujillo se dio en el distrito de Alto Trujillo, donde los vecinos mostraron su rechazo hacia la polémica autoridad.

¿Cuándo fue suspendido Arturo Fernández, alcalde de Trujillo?

El último 16 de septiembre, se llevó a cabo una sesión extraordinaria de concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo. En esta reunión, los regidores de la comuna decidieron suspender, por unanimidad, a Arturo Fernández, alcalde de Trujillo. Sin embargo, la autoridad tuvo la oportunidad de apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Padres de colegio en Chorrillos denuncian que tesorera desapareció con S/15.000 destinados a la promoción de sus hijos

LEER MÁS