Cargando...
Sociedad

La Libertad: trujillanos protestan en exteriores del JNE en contra de alcalde Arturo Fernández

Los ciudadanos han mostrado su rechazo hacia el polémico alcalde y le piden al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se pronuncie sobre suspensión.

Trujillo
Ciudadanos a favor y en contra de gestión de Arturo Fernández se enfrentaron. Foto: composición LR/Steffano Trinidad/Sergio Verde/LR - Video: Sergio Verde/LR

Un gran número de personas decidió reunirse y protestar en los exteriores de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, con el objetivo de exigir que esta institución se pronuncie sobre la suspensión del alcalde Arturo Fernández, quien preside la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Los protestantes solicitan la salida de Arturo Fernández Bazán del cargo de burgomaestre, puesto que no están de acuerdo en cómo ha llevado su gestión y las acciones que ha realizado en la Ciudad de la Eterna Primavera. "JNE, mi voto se respeta", es lo que se pudo leer en uno de los carteles que portaba un ciudadano.

Sin embargo, en el lugar también se hicieron presentes personas que apoyan a Fernández Bazán, por lo que se desató un enfrentamiento. Asimismo, otra manifestación en contra del alcalde de Trujillo se dio en el distrito de Alto Trujillo, donde los vecinos mostraron su rechazo hacia la polémica autoridad.

¿Cuándo fue suspendido Arturo Fernández, alcalde de Trujillo?

El último 16 de septiembre, se llevó a cabo una sesión extraordinaria de concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo. En esta reunión, los regidores de la comuna decidieron suspender, por unanimidad, a Arturo Fernández, alcalde de Trujillo. Sin embargo, la autoridad tuvo la oportunidad de apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"