En el distrito de Chorrillos, presuntos extorsionadores lanzaron una bomba molotov al taller de un empresario. De acuerdo con lo manifestado por el dueño del establecimiento, víctima de dicho acto delictivo, se negó a pagar una cierta cantidad de dinero que le pidieron. En esa línea, consideró que ese sería el principal motivo del atentado en su contra.
Asimismo, señaló que recibió varias amenazas por medio de WhatsApp y que, ante ello, decidió ignorarlas y continuar con sus actividades laborales sin ningún inconveniente. Sin embargo, le siguió llegando este tipo de mensajes por el aplicativo móvil hasta que uno de los delincuentes se acercó a su taller y tiró el artefacto explosivo en la puerta.
Él mencionó ante las autoridades que, luego del atentado, recibió el siguiente mensaje: "Somos nosotros quienes te hicimos el atentado el día martes en la noche, eso es una chica no más (...) La Policía no te va a cuidar las 24 horas".
PUEDES VER: Año escolar 2023: ¿cuándo terminan las clases en los colegios, según el calendario de Minedu?
Ante este acontecimiento, la víctima se acercó a la comisaría más cercana y pidió a los efectivos policiales intervenir en su caso. Cabe señalar que las indagaciones acerca de lo sucedido se encuentran a cargo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri).
El Ministerio del Interior (Mininter) informó que se crearán nuevos equipos especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objetivo de combatir la criminalidad y extorsión en el país. Estos son el Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco), la Brigada Contra Extorsiones y el Grupo de Patrullaje a Pie; los cuales estarán ubicados en los distritos que registren más actos delictivos.