La madrugada de este martes 7 de noviembre, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Ediberto Lara Gutiérrez por el delito de microcomercialización de drogas y hurto en San Juan de Lurigancho. El delincuente, conocido en el mundo del hampa como 'Gringo', fue capturado con ketes de pasta básica de cocaína y medio kilo de marihuana. Además, tenía en su poder implementos educativos.
Como se recuerda, San Juan de Lurigancho se encuentra en pleno estado de emergencia. Esta medida, que inició el pasado 20 de septiembre, tiene por objetivo combatir los altos índices de criminalidad que abate a diario a los ciudadanos. Sin embargo, esto no detiene la delincuencia en el distrito.
El Pelotón Cobra intervino la vivienda de alias 'Gringo', ubicada en la calle Francisco B. O'Connor en San Juan de Lurigancho. De acuerdo con la versión policial, el sujeto utilizaba su vivienda para guardar las drogas y recibir a sus clientes. En el lugar, se encontró un arma de fuego, teléfonos celulares, balanzas y centenares de papeles para armar ketes.
No obstante, lo que más llamó la atención fueron los proyectores multimedia y un microscopio que tenía en su poder. La Policía presume que estos objetos fueron robados de un colegio de aquella localidad.
Ediberto Lara Gutiérrez presenta antecedentes policiales que datan del 2019 por microcomercialización de drogas. "Este sujeto tiene antecedentes el 17 de agosto y 16 de febrero del 2022 por tráfico ilícito de droga. También por el mismo delito en 2019", indicó el coronel del Pelotón Cobra.
PUEDES VER: Esta es la ruta desconocida que une San Juan de Lurigancho y Huachipa en solo 30 minutos
El delincuente fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Deprincri) en la zona de Canto Rey, San Juan de Lurigancho. Autoridades continuarán con las investigaciones pertinentes y determinarán el futuro de alias 'Gringo'.