Un perro de raza pitbull atacó a una mascota que yacía en los brazos de su dueña dentro de la pollería Yayos, alrededor de las 10.00 p. m. del último sábado en la ciudad de Huacho. El ataque fue registrado por comensales, quienes se abalanzaron contra el can, de nombre Tyson, para evitar que matara a la otra mascota, pero con su fuerza arrastró a la dueña que se sujetaba para salvar a su perrito.
El dueño del animal lo llamaba por su nombre en reiteradas oportunidades para que soltara al cachorro, pero el can no le hacía caso y seguía atacando al otro perro. Tyson, según revelaron testigos, estaba sin bozal y al pasar por el lugar se lanzó con ferocidad contra el pequeño animal que era sostenido por su dueña.
Las personas que se encontraban en el lugar al momento del ataque intentaron socorrer a la mujer, quien no dudó en ningún momento en defender a su mascota. El hecho ha causado indignación en la ciudad debido a que no es la primera vez que uno de estos perros de raza pitbull agrede a los ciudadanos.
"Tyson, suéltalo", gritaba el dueño. Mientras tanto, los comensales le pedían que, por favor, lo sujetara para que no pasara a mayores. Hubo quienes también le dijeron a la mujer víctima del ataque que denuncie al dueño del perro pitbull.
Cabe resaltar que no es la primera vez que un caso así se reporta en el país. El pasado 19 de junio, un can de la misma raza atacó a un gato en el distrito de Carabayllo, sin piedad alguna. El dueño del felino exigió una compensación económica por los daños que el animal le ocasionó a su mascota.
PUEDES VER: Los Gallegos: ¿cómo opera esta facción del Tren de Aragua que amenazó con matar a mototaxistas?
"Para mí fue muy doloroso ver a mi gatito en esa situación, porque no fue que lo mordieron, sino lo destrozaron. Quedamos en que se iban a hacer cargo de los gastos", dijo a La República el dueño del minino.
Para denunciar un caso de maltrato animal en el Perú, debes seguir los siguientes pasos: