Pese a la declaratoria de emergencia, la delincuencia en la provincia de Sullana (Piura) no cesa. Esta vez, las cámaras de seguridad captaron a una banda de sujetos extorsionadores extranjeros, denominada como Los Maracuchos, cuando lanzaban una bomba molotov e incendiaban el restaurante El Totem para luego fugar sin presagiar que a unas cuadras serían capturados por la Policía.
El hecho se registró en la segunda etapa de la urbanización López Albújar, en Sullana, en el momento en que el local se encontraba atendiendo a sus comensales. A los sujetos no les importó la presencia del público e incendiaron el establecimiento.
En las imágenes, se ve que los tres individuos lanzan estos artefactos y caen entre unos mototaxis y otros en la pared del frontis del local que se incendió.
Incluso, tras unos segundos, un hombre, al visualizar esto —y cuando los delincuentes fugaban corriendo—, pidió agua para apagar las llamas.
PUEDES VER: Burro viaja en mototaxi por carretera de Piura y usuarios bromean: “Estoy cansado, jefe”
Luego de este suceso, la Policía de la UDEX y del Depincri de Sullana lograron capturar a unas cuadras un mototaxi con el venezolano Luis José Torres López (29) y el colombiano Daniel Guillermo Ávila Garcés (29). Ahí les hallaron 4 bombas molotov, celulares, combustible y máscaras.
Posteriormente, detuvieron en una casa de la calle Ricardo Palma de Sánchez Cerro a los venezolanos Felipe (30) y Moisés Blanco Rivero (21). A estos les encontraron un chaleco antibalas, una máscara y droga.
Todos ellos quedaron arrestados en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), que investiga este supuesto caso de extorsión contra el dueño de dicho restaurante.