Este miércoles 1 de noviembre, se registró un accidente vehicular en Miraflores. Una camioneta quedó volcada luego de que impactara contra los muros del acantilado de la Costa Verde, a la altura de la playa Los Delfines. El vehículo se trasladaba con dirección a Magdalena; sin embargo, de acuerdo a información preliminar, se despistó de la vía principal, hecho que originó también una fuga de gas.
Se conoce que, dentro del carro, estaban dos jóvenes, quienes resultaron afortunadamente ilesos. El conductor fue llevado a la comisaría de Miraflores para que se inicien las investigaciones mientras que su acompañante fue trasladada a una clínica porque presenta lesiones leves. Según 'América noticias', presuntamente, el chofer se había quedado dormido.
PUEDES VER: El instante en que la policía rompe las lunas del auto del hombre que asesinó a mujer en Miraflores
Conforme al reporte del noticiero, el impacto fue fuerte porque el vehículo terminó con la parte delantera destruida y una llanta quedó totalmente desprendida. Asimismo, los muros que protegían al acantilado se destruyeron.
Las autoridades de la PNP llegaron hasta dicho punto de Miraflores para acordonar la zona, situación que ha provocado congestión vehicular. En esa línea, se pudo saber también que el personal de Serenazgo acudió al auxilio de los jóvenes tras el accidente.
PUEDES VER: Miraflores: sujeto asesina a mujer dentro de restaurante y luego se quita la vida en su auto
Cifras alarmantes. La Policía informó que, en los primeros ocho meses del 2023, más de 300 ciudadanos murieron en un accidente de tránsito en Lima Metropolitana y en Callao. ¿Cuál es la principal causa? El coronel PNP Jesús Montesinos aseguró que se trata de la conducta irresponsable de las personas al volante, quienes manejan a una excesiva velocidad y en estado de ebriedad.
Para comunicarte con la Central Policial debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Además de apagar incendios, el servicio de bomberos también sirve para ayudar a salvar vidas en cualquier situación de accidente o desastre, por tanto, se puede llamar al 116.