Un feto de aproximadamente 7 meses fue hallado por el personal de limpieza del distrito de San Juan de Miraflores. El cadáver yacía abandonado entre cúmulos de basura en dicha jurisdicción al sur de Lima Metropolitana.
El feto estaba envuelto en telas negras, lo que llamó la atención de los trabajadores municipales, quienes no dudaron en notificar a las autoridades el hecho.
El hallazgo fue reportado en la intersección de la av. Comercial con la calle 13 en uno de los distritos sureños de la capital.
Tras el aviso del personal de limpieza, agentes de Serenazgo de SJM e integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) también se acercaron a la escena.
De igual manera, representantes del Ministerio Público se hicieron presentes en el lugar en mención para comenzar con las investigaciones correspondientes. Ellos fueron quienes recopilaron la información del momento y ordenaron retirar el cuerpo.
Es preciso mencionar que, hasta el momento, no se cuentan con detalles adicionales sobre quién habría abandonado el feto.
PUEDES VER: SJM: 7 personas resultaron heridas tras explosión en concierto que no tenía autorización municipal
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).