El profesor Elio Ramos Parque, quien estaba desaparecido desde el pasado 11 de octubre, fue hallado sin vida en las faldas del cerro Lechemocco, muy cerca de las siglas de la I.E. 972 Sicuani. El docente del curso de Religión, de la I.E. Independencia Americana de Yanaoca - Canas, había salido de su casa señalando que iba a comprar alimentos, no retornando. Desde ese día, familias, amigos y conocidos iniciaron su búsqueda.
Recién ayer por la mañana reportaron el hallazgo de un cuerpo en el cerro. Tras la llegada de policías y personal del serenazgo, se percataron que el cadáver se hallaba en avanzado estado de descomposición. Familiares del docente también llegaron hasta la zona, ya con la presencia del fiscal, se pudo establecer que se trataba de Elio Ramos. La ropa coincidía, a pesar de que sus parientes se negaban a creer que era él.
Las causas de la muerte serán investigadas por la Policía. Familiares señalaron días atrás que ya habían “peinado” el cerro, pero no hallaron nada. Piden que se investigue y esclarezca este hecho. Muy cerca del cadáver encontraron dos botellas con un líquido extraño. El mismo será analizado por las autoridades.
El docente deja en la orfandad a sus hijos y viuda a su esposa. Ella organizó varias vigilias días atrás. El conocido profesor, era también poeta y escritor, gustaba de recitar sus obras a través de las redes sociales. Para sus familiares y amigos, el profesional fue victimado por personas extrañas y su cuerpo llevado a esta zona.