Cargando...
Sociedad

Suboficial PNP implicado en pérdida de 14 kilos de droga sería denunciado en Arequipa

Responsable. Efectivo estaba a cargo de custodia de droga incautada desde 2019. 

Arequipa | Ghino Malaspina
Ghino Malaspina calificó de irresponsable a policía. Foto: La República | La República

El suboficial de la PNP involucrado en la desaparición de 14 kilos de marihuana incautada en Arequipa enfrentará posibles sanciones tanto a nivel administrativo como disciplinario, según informaron altos mandos policiales el viernes. Además, podría enfrentar consecuencias penales.

El jefe de la IX Macropol, el general PNP Ghino Malaspina, señaló que la droga de la cual se desconoce su paradero proviene de incautaciones realizadas en 2019. Se tomaron muestras para análisis, pero estas nunca se llevaron a los depósitos. Malaspina calificó la actuación del efectivo encargado del almacenamiento de esta sustancia como irresponsable.

El general explicó que el suboficial tenía bajo su responsabilidad la custodia de la marihuana incautada cuando formaba parte del Área Antidrogas (Areandro) de Arequipa. Posteriormente, fue transferido a otra dependencia, pero no reportó la situación de la marihuana. Afirmó que no hay evidencia de que exista más droga cuyo paradero se desconozca.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), el coronel PNP Fernando Portugal, indicó que el suboficial presentó sus informes de descargo el jueves. Hizo hincapié en que el agente tiene la obligación de devolver los 14 kilos de marihuana, y si falta "un solo gramo", podría enfrentar consecuencias legales. Portugal dio por sentado que el suboficial será objeto de medidas administrativas y disciplinarias.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 20.000 pacientes de diabetes tipo 1 en riesgo por falta de insulina

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos