Cargando...
Sociedad

¿Nueva modalidad? Hombre se hace pasar como paseador de perro y roba celular en Surco

El sujeto fue capturado junto con un menor de edad, quien habría sido su cómplice. Ambos usaron a un perrito inválido para cometer el delito.

Surco, Robos
Sujetos permanecen en calidad de detenidos. Foto: captura Canal N

Miguel Javier Moreno Torres, de 20 años, fue contratado por una vecina de Surco para pasear a su pequeña mascota, que solo posee tres patitas. Él, junto con un adolescente de 17 años, aprovecharon la ocasión para asaltar a una joven y arrebatarle el celular. Sin embargo, los hombres fueron capturados por los agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Surco y efectivos policiales.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría Sagitario de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el can fue devuelto a su dueña. En tanto, la víctima acusó a ambos del asalto y refirió que los ladridos del perrito sirvieron como alerta para que los vecinos se den cuenta del hecho delincuencial.

Un vocero del municipio de Surco recomendó a la ciudadanía que todos los paseadores de perros deben estar registrados en un padrón de la comuna en el área de Gerencia de Desarrollo Social. Asimismo, deben portar un carnet de identificación o credencial. "Esto nos da la sapiencia para saber quiénes son estas personas que están cuidando a nuestros perros", aseveró a Canal N.

Continúan robos de celulares en Surco

El asalto a la adolescente de 17 años por parte de presuntos paseadores de perros es el segundo registrado en menos de una semana en Surco. El hecho que lo precede dejó como resultado a un joven apuñalado por dos delincuentes, que lo atacaron para quitarle su teléfono móvil. De acuerdo a la versión de los vecinos, los sujetos eran de nacionalidad extranjera y consumidores de marihuana.

En esa misma línea, en julio de este año, un falso repartidor de delivery le arrebató el celular a una joven cuando caminaba por una vereda del distrito. El ladrón invadió la pista, a bordo de su motocicleta, y le arranchó el dispositivo a la mujer, quien corrió tras de él con el afán de perseguirlo, pero no lo logró.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas