Miguel Javier Moreno Torres, de 20 años, fue contratado por una vecina de Surco para pasear a su pequeña mascota, que solo posee tres patitas. Él, junto con un adolescente de 17 años, aprovecharon la ocasión para asaltar a una joven y arrebatarle el celular. Sin embargo, los hombres fueron capturados por los agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Surco y efectivos policiales.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría Sagitario de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el can fue devuelto a su dueña. En tanto, la víctima acusó a ambos del asalto y refirió que los ladridos del perrito sirvieron como alerta para que los vecinos se den cuenta del hecho delincuencial.
Un vocero del municipio de Surco recomendó a la ciudadanía que todos los paseadores de perros deben estar registrados en un padrón de la comuna en el área de Gerencia de Desarrollo Social. Asimismo, deben portar un carnet de identificación o credencial. "Esto nos da la sapiencia para saber quiénes son estas personas que están cuidando a nuestros perros", aseveró a Canal N.
El asalto a la adolescente de 17 años por parte de presuntos paseadores de perros es el segundo registrado en menos de una semana en Surco. El hecho que lo precede dejó como resultado a un joven apuñalado por dos delincuentes, que lo atacaron para quitarle su teléfono móvil. De acuerdo a la versión de los vecinos, los sujetos eran de nacionalidad extranjera y consumidores de marihuana.
En esa misma línea, en julio de este año, un falso repartidor de delivery le arrebató el celular a una joven cuando caminaba por una vereda del distrito. El ladrón invadió la pista, a bordo de su motocicleta, y le arranchó el dispositivo a la mujer, quien corrió tras de él con el afán de perseguirlo, pero no lo logró.