Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho: perrito impide que delincuente robe el auto de su dueño

Una cámara de seguridad registró el preciso instante en que el pequeño Tamalito ladró para alertar a sus vecinos sobre el crimen contra el vehículo.

San Juan de Lurigancho | estado de emergencia
El dueño de Tamalito exige más presencia policial en su localidad. Foto: composición LR/Canal N

En horas de la madrugada de este viernes 27 de octubre, un valiente perro evitó que delincuentes roben el automóvil de su dueño en San Juan de Lurigancho. Al ver que el sujeto forcejaba la ventana del vehículo, el pequeño Tamalito ladró para alertar a sus vecinos sobre lo sucedido. La víctima decidió realizar la denuncia en la comisaría de Diez de Octubre para identificar a los malhechores.

Cabe resaltar que el Gobierno de Dina Boluarte estableció un estado de emergencia en San Juan de Lurigancho y en otros distritos de Lima para frenar los altos índices de criminalidad. Sin embargo, la delincuencia no tiene cuándo acabar. Ante esto, las personas tratan de tomar medidas preventivas.

San Juan de Lurigancho: perrito evita robo de auto

La mascota se encontraba frente a su casa cuando 2 individuos se acercaron al vehículo blanco de su dueño. De inmediato, uno de ellos forcejó la ventana lateral. En tanto, el otro sujeto vigilaba la zona para alertar a su cómplice. De inmediato, el pequeño Tamalito decidió ladrar con todas sus fuerzas. Una cámara de seguridad, ubicada en la casa de uno de los vecinos, registró todo el suceso.

Los ladrones, ante el ruido del perrito, decidieron huir del lugar. Sin embargo, dejaron la ventana del vehículo totalmente destruida. Al conocer el intento de robo, el propietario acudió a la comisaría del lugar para plantear la denuncia correspondiente.

San Juan de Lurigancho: dueño de Tamalito exige mayor presencia de la PNP

En conversación con Canal N, el dueño de Tamalito indicó que su auto es su herramienta de trabajo, pues suele hacer servicios de movilidad y transporte de mercadería. Por ello, exigió mayor presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) en su zona y que se apliquen leyes más fuertes contra los delincuentes.

"Esta vez ha sido un intento de robo. Como se pueden dar cuenta, han roto la luna de atrás. Los delincuentes roban de una manera que uno no se da cuenta, gracias a dios escuche los ladridos de mi perro, me levanté y ahí me di con la sorpresa de que la persona estaba a punto de entrar al vehículo. Simula que tiene un arma, pero se fue corriendo", declaró el hombre.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Atentan con explosivo a bus de la agrupación 'Armonía 10' en Trujillo

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional