Cargando...
Sociedad

Hombre intenta matar a su expareja y luego se quita la vida en Loreto

Sujeto había salido del penal tras cumplir prisión preventiva por intento de feminicidio.

Loreto | Intento de Feminicidio
Intento de feminicidio ocurrió en la región de Loreto. Foto: En Directo | En Directo

Una mujer resultó herida tras recibir un disparo de su expareja, Gexy Naro Siquihua (39), un exconvicto que recién había salido del penal de Iquitos luego de recibir prisión preventiva de 9 meses por el delito de intento de feminicidio. Tras ello, el sujeto se disparó y falleció en el acto.

Fuentes policiales revelaron que el hecho se produjo en el distrito de Mazán, provincia de Maynas, provincia de Loreto.

Los vecinos se acercaron a la vivienda de la víctima; de inmediato, la auxiliaron y condujeron a la posta médica más cercana. En el centro de salud, le practicaron los primeros auxilios y, luego, la trasladaron a la ciudad de Iquitos para que sea internada en el Hospital Regional de Loreto con pronóstico reservado.

Los familiares de la mujer herida cuestionaron que las autoridades le hayan otorgado libertad a este hombre, quien fue a prisión debido a otro intento de feminicidio que cometió contra la víctima.

¿Cuáles son los canales de ayuda para denunciar violencia familiar?

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Minsa no prohíbe colorante rojo N.° 3 asociado al cáncer, ¿quiénes son los más afectados y qué debería hacer el gobierno de Perú?

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

Vacunas contra el sarampión en riesgo: detectan graves deficiencias en centros de salud de Lima Norte

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS