Luego que la ciudadana Yovana Florez informó que su esposo y su cuñado estaban desaparecidos en Acapulco tras el paso del huracán Otis, recientemente se informó que ambos fueron ubicados. Ambos arequipeños identificados como André Palomino Jove y Osmar Palomino Jove viajaron a México por la XXXV Convención Internacional de Minería de Acapulco 2023.
Yovana Florez, cónyuge de Osmar Palomino, informó que perdió comunicación con su esposo y su cuñado por más de 48 horas, ante está situación hizo un llamado a las autoridades. "Solicito el apoyo a la Cancillería y al Consulado en México, que no me han dado una respuesta oficial", aseguró. En la última comunicación, hermanos habían informado que estaban en la zona conocida como Diamante.
Pedido de la esposa de uno de los desaparecidos. Foto: Facebook/captura
Además, de acuerdo a Florez, nadie en la organización de la convención les comunicó a los asistentes que habría una tormenta en la zona. "La última vez que hablé con ellos me dijeron que parecía que iba a llover. Nadie en la convención les comunicó que iba a haber una tormenta", señaló Flores.
Hace un día, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la delegación de 18 personas que viajó a México se encuentra a salvo, tras el paso del ciclón. El huracán Otis tuvo una marcha devastadora por Acapulco.
La esposa de Osmar, Yovana Florez, informó la buena nueva. Pudo comunicarse con su marido la tarde de este viernes 27 de octubre, quien le indicó que su hermano y él estaban ilesos, y que junto a otro grupo de personas se dirigían a Ciudad de México. Desde la capital mexicana, este sábado deben tomar un vuelo de retorno a Perú.
El área hotelera de Acapulco recibió el mayor impacto por el paso del huracán. Por ejemplo, el hotel Mundo Imperial, donde se desarrolló la convención, quedó semidestruido.
Foto: Cancillería del Perú