El fiscal de familia de Tacna, Paul Juan Vizcarra Alpaca, fue acusado por una psicóloga de presunto acoso sexual. Ante esta situación, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Tacna, Luis Antonio Tejada Llerena, dijo que el caso está en investigación en ámbito penal.
En tanto, aseguró que, tras entrevistarse con la trabajadora afectada, se dispuso cambiarla de puesto mientras duren las investigaciones. “Apenas tomamos conocimiento de los hechos, acudimos a la fiscalía donde está la trabajadora, nos entrevistamos con ella y, en primera medida, en coordinación a la fiscalía que pertenece, adoptamos las medidas de protección para evitar el contacto con el denunciado”, aseveró.
PUEDES VER: Exalumnos ayudan a ambulante que les fiaba y prestaba dinero para sus pasajes en colegio de Tacna
El funcionario indicó que actualmente las diligencias preliminares están en marcha en espera de informe de la oficina de Control Interno para adoptar las disposiciones necesarias en torno al fiscal implicado en el caso.
En tanto, aseveró que el fiscal sigue laborando en un área diferente que la víctima. “Ambas partes siguen laborando en las mismas instalaciones, pero en diferentes ambientes, y no hay ningún inconveniente al momento”, precisó.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).