El Metropolitano es un medio de transporte usado por miles de personas día a día. Este servicio masivo traslada a los usuarios a sus hogares, centros de trabajo y demás lugares; por ende, la demanda es muy alta. Al respecto, algunos de estos buses circulan vacíos y sin recoger a los pasajeros, aquello causa indignación entre los ciudadanos.
Ante este malestar, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó el porqué de esta situación y, para sorpresa de muchos, no se trata de que el servicio no quiera atender a los usuarios. ¿Sabes cuál podría ser la razón? En esta nota de La República, te lo explicamos.
PUEDES VER: ATU: esto son los 120 puntos autorizados para recargar tarjetas del Metropolitano, según tu ubicación
Al respecto, la ATU comunicó, en sus redes oficiales, que se debe a que los buses se asignan de manera directa a una estación de inicio.
"Por ejemplo, el expreso 9 inicia en la estación UNI, por tanto, los primeros buses salen vacíos desde el terminal Naranjal para atender la demanda en dicho punto", se lee en la nota.
En esa misma línea, la entidad precisó: "La demanda, de norte a sur, representa el 70% de usuarios. Por tanto, los buses que se encuentran en el sur retornan al norte de manera directa".
Asimismo, detalló que "si se registra algún incidente como tráfico, manifestaciones u otros, el Centro de Gestión y Control puede reprogramar la frecuencia de los buses para atender la demanda".