Cargando...
Sociedad

Profesores del colegio Pedro Labarthe en Chiclayo se agarraron a golpes frente a sus alumnos

El titular de la UGEL-Chiclayo, Alí Sánchez Moreno, indicó que estos hechos son reprochables. Además, señaló que se está investigando el caso para tomar las acciones correspondientes.

Chiclayo
Titular de la UGEL-Chiclayo indicó que se está investigando el caso para hallar responsabilidades. Foto: composición LR/captura de video/La República - Video: Emmanuel Moreno/La República

Un escandaloso incidente se ha registrado en Chiclayo, región Lambayeque: dos profesores del colegio Pedro Labarthe protagonizaron una escena de pelea. Los docentes se agarraron a golpes frente a sus alumnos. Respecto a este tema, declaró el titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)-Chiclayo, Alí Sánchez Moreno.

Sánchez Moreno indicó que este vergonzoso hecho ocurrió la tarde del lunes 23 de octubre. El altercado se produjo entre un profesor y un auxiliar del referido centro de estudios. "Definitivamente, es una conducta que no puede pasar desapercibida (...) Ante casos de este tipo, corresponde una intervención y no se tienen que volver a repetir", señaló el titular de la UGEL-Chiclayo ante La República.

Alí Sánchez Moreno narró que los motivos que originaron la gresca están en investigación; sin embargo, detalló que se trataría de un caso de salud mental de uno de los participantes de la pelea.

Finalmente, el líder de la UGEL-Chiclayo contó que estos profesores siguen trabajando en el colegio Pedro Labarthe. No obstante, apuntó que, una vez que el informe de los hechos esté terminado, los involucrados formarán parte de un proceso administrativo para determinar las sanciones correspondientes.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Huaico causa tragedia en Piura: joven fallece por colapso de casa y buscan combi con pasajeros en Ayabaca

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Monseñor Alfredo Vizcarra: “No hay ningún candidato que represente a la Iglesia Católica”

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

¿Cambió tu local de votación? ONPE reubica casi 200 lugares a nivel nacional para Elecciones 2026

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"