Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho dictó cadena perpetua contra Elvis Edison Aranya Ayma, el asesino de la vendedora Abigail Rojas. El suceso tuvo lugar en el puesto de la víctima en el mercado La Cachina en dicho distrito, en el 2021. El crimen fue perpetrado a vista de todos los comerciantes del establecimiento comercial alrededor de la 1 p. m. de aquel 2 de julio de hace dos años. La víctima tenía solo 25 años.
De acuerdo con las tesis fiscal, el sicario había sido contactado por Jean Carlos Huaricacha Huscca a través de las redes sociales para cometer el crimen por encargo. Este último ha sido sentenciado a 35 años de prisión. En tanto, Aranya deberá pagar una indemnización de S/50.000 a la familia de la fallecida por concepto de reparación civil. Los testigos del hecho delincuencial lograron aprehender al sicario y que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo capturaran.
El jefe de la División de Emergencia de la PNP, Manuel Vidarte, informó sobre las consideraciones a tomar en caso de encontrarse en medio de una balacera. Las precauciones son las detalladas a continuación: