Cargando...
Sociedad

Rabia humana en Arequipa: monitorean a 15 personas que tuvieron contacto con paciente en UCI

El jefe de zoonosis, Carlos González, dijo además que se inició una campaña canina con perros callejeros. Se han reportado unos 15.000 canes deambulando. 

RABIA
Reportan primer caso de rabia humana en Arequipa: Foto: Composición LR

Luego de que se reportara el primer caso de rabia humana, en Arequipa, la Gerencia Regional de Salud informó que 15 personas son monitoreadas tras haber tenido contacto con la paciente que adquirió el virus a consecuencia de la mordedura de un perro callejero, quien fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza.

El jefe de zoonosis, Carlos González, pidió a la población acudir inmediatamente al centro de salud en caso sufran alguna mordedura de perro. “Las personas mordidas por un can no deben fiarse si no sienten los síntomas en los primeros días, ya que, según estudios, de 30 a 90 días recién se tendrán las primeras molestias”, aseveró.

¿Cuántos perros callejeros se reportan en Arequipa?

El gerente de Servicios a la Ciudad del distrito de Cerro Colorado, Guillermo González, dijo que, según las estadísticas, existen unos 15.000 canes callejeros en dicha jurisdicción. Ante esta situación, mencionó que se inició una campaña de vacunación canina.

Cabe precisar que todos los establecimientos de salud del Estado tienen las vacunas antirrábicas.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

LEER MÁS

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos