Cargando...
Sociedad

Rabia humana en Arequipa: monitorean a 15 personas que tuvieron contacto con paciente en UCI

El jefe de zoonosis, Carlos González, dijo además que se inició una campaña canina con perros callejeros. Se han reportado unos 15.000 canes deambulando. 

RABIA
Reportan primer caso de rabia humana en Arequipa: Foto: Composición LR

Luego de que se reportara el primer caso de rabia humana, en Arequipa, la Gerencia Regional de Salud informó que 15 personas son monitoreadas tras haber tenido contacto con la paciente que adquirió el virus a consecuencia de la mordedura de un perro callejero, quien fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza.

El jefe de zoonosis, Carlos González, pidió a la población acudir inmediatamente al centro de salud en caso sufran alguna mordedura de perro. “Las personas mordidas por un can no deben fiarse si no sienten los síntomas en los primeros días, ya que, según estudios, de 30 a 90 días recién se tendrán las primeras molestias”, aseveró.

¿Cuántos perros callejeros se reportan en Arequipa?

El gerente de Servicios a la Ciudad del distrito de Cerro Colorado, Guillermo González, dijo que, según las estadísticas, existen unos 15.000 canes callejeros en dicha jurisdicción. Ante esta situación, mencionó que se inició una campaña de vacunación canina.

Cabe precisar que todos los establecimientos de salud del Estado tienen las vacunas antirrábicas.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas