El Colegio Químico Farmacéutico del Perú denunció a la empresa Inretail SAC Inkafarma por usar el logo de su institución sin autorización en diversos anuncios y spots publicitarios emitidos en julio de este año en sus redes sociales oficiales. Esto, de acuerdo con la decana Sonia Delgado, vulnera la labor de los químicos farmacéuticos al presentarlos como "negociantes o impulsadores de ventas" y, además, incurre en los presuntos delitos de competencia desleal, falsedad genérica y derechos intelectuales.
En los anuncios publicitarios, se observa a una persona con chaqueta blanca con el logo del Colegio Químico Farmacéutico del Perú y que, al parecer, hace las veces de químico farmacéutico o técnico en farmacia, ofertando descuentos y haciendo publicidad a Inkafarma.
De acuerdo con la entidad, Inkafarma presuntamente habría incurrido en contra de la Ley de Represión de Competencia Desleal y cometido los supuestos delitos contra los derechos intelectuales establecidos y falsedad genérica.
Anuncio publicitario publicado en las redes sociales de Inkafarma. Foto: Facebook/Inkafarma
Asimismo, la empresa farmacéutica habría atentado contra la Ley del Trabajo del Químico Farmacéutico al referir en el spot: "Un técnico farmacéutico estará atento para responder tus dudas y consultas". Al respecto, el Colegio denunciante explica que "el único profesional competente para realizar el acto farmacéutico y dispensar medicamentos es el químico farmacéutico, por lo que "cualquier otro profesional universitario o técnico que realice lo mencionado incurre en ejercicio ilegal de la profesión".
En la misma línea, otra de las infracciones sería de corte administrativo al hacer uso sin autorización alguna del logotipo del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.
PUEDES VER: Abel Valdivia, presunto asesino de periodista en fiesta de Lince, fue capturado en Rusia
Este medio accedió a la carta notarial enviada a Inkafarma, en la cual el Colegio Químico Farmacéutico solicita lo siguiente:
La República se comunicó con el Colegio Químico Farmacéutico y refirieron que, hasta el momento, Inkafarma únicamente les ha respondido que "revisarán el caso".