La lluvia registrada en Lambayeque, el último lunes, ha dejado afectada la infraestructura de 14 centros de salud del primer nivel de atención y dos hospitales, según cifras de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Muestra de ello, es que las precipitaciones, volvieron a ocasionar el colpaso de un sector del sistema de alcantarillado del Hospital Las Mercedes de Chiclayo.
Personal del Departamento de Anestesiología y Cirugía Quirúrgica informó a este diario que el problema se registra desde hace una semana debido al colapso del sistema de alcantarillado, el cual se encuentra muy deteriorado por la antigüedad de las tuberías.
Ellos denunciaron que estos aniegos están afectando la atención, impidiendo el normal tránsito del personal del hospital y además generando focos de contaminación.
"Siempre hay problemas de desagüe. Eso es un problema de contaminación. Pedimos que se cambien las tuberías, teniendo en cuenta las posibles lluvias", expresaron los trabajadores sanitarios durante un recorrido realizado ayer en horas de la mañana. La Defensoría también intervino ante la denuncia del mal estado de otros ambientes.