Cargando...
Sociedad

Tres fiscalizadores de la Sutrán con quemaduras y traumatismo serán referidos de Cusco a Lima

Víctimas llegarán en las próximas horas al Hospital Guillermo Almenara. Uno de ellos terminó con quemaduras en el 60% de su cuerpo tras cruel atentado en Apurímac.

Sutran
Emergencia. MTC anunció que realizarán sus labores con equipos de seguridad propia. Foto: composición Fabrizio Oviedo-LR/ La RepúblicaAndina

El cruel ataque a inspectores de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) dejó un fallecido y 13 heridos en Apurímac. Tras el hecho, un primer grupo de víctimas serán derivados hacia la ciudad de Lima en ambulancia aérea. Ellos serán referidos al Hospital Guillermo Almenara.

Al respecto, el superintendente nacional William Rodríguez Landeo explicó a La República que se está realizando coordinaciones para referir a más heridos que se encuentran en Abancay, debido a que varios resultaron con quemaduras de gravedad y necesitan atención especializada.

El primer grupo de pacientes que serán referidos son Ronald Cruz Luna (58), diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano; Eleazar Hurtado Casanca, diagnosticado con quemaduras en el 60% de su cuerpo; y José Luis Yucra Quikaña (27), con quemaduras en un 30% de segundo y tercer grado.

¿Cómo sucedió la emboscada a fiscalizadores de Sutran?

El cruel ataque se produjo en la zona Waroccoña, en Tamburco, donde una turba sorprendió al vehículo en el que se trasladaban fiscalizadores de la Sutrán. De acuerdo a familiares de los afectados, este hecho fue perpetrado por transportistas informales.

“Los han emboscado los transportistas que hacen servicio informal a Cusco. Luego de hacer eso se han metido al monte. Eran de 8 a 12 personas”, dijo el padre de uno de los heridos al medio local Yo Abancay.

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"