Cargando...
Sociedad

Arequipa: discotecas y bares solo podrán atender hasta las 2 a. m. en Halloween

De acuerdo con una disposición de la Municipalidad Provincial de Arequipa, los establecimientos nocturnos solo pueden atender hasta las 2 a. m. ¿Habrá operativo?

Arequipa
Anuncian operativos para la siguiente semana en discotecas de Arequipa. Foto: composición LR/La República Archivo

Se ha informado que discotecas y bares de Arequipa solo podrán atender hasta las 2 de la mañana en Halloween. Este hecho ha despertado el interés de muchos ciudadanos que celebran la noche de brujas en el centro de la ciudad, donde se encuentra un sinfín de establecimientos nocturnos.

De acuerdo con una disposición de la licencia de funcionamiento que entrega la Municipalidad Provincial de Arequipa, los locales solo pueden atender hasta las 2 de la madrugada. Sin embargo, las discotecas no suelen respetar el horario.

¿Realizarán operativo a discotecas y bares de Arequipa?

El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, Diego Ayca, ha comunicado que habrá operativos inopinados para la próxima semana en algunos establecimientos nocturnos de la ciudad de Arequipa. Asimismo, apuntó que tendrán un plan para evitar que se consuma bebidas alcohólicas en las calles o que se desaten enfrentamientos entre ciudadanos.

Por ello, sostuvo que las discotecas solo funcionarán hasta las 2.00 a. m. del 1 de noviembre; en cuanto a los restaurantes, solo podrán atender hasta las 11.00 p. m. del 31 de octubre.

Por otro lado, aseguró que contarán con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, Policía Municipal y fiscalizadores para recorrer las calles del Cercado.

Ya se han ejecutado algunas intervenciones a diferentes centros nocturnos donde las principales observaciones halladas fueron un mal recorrido de salidas de emergencia, falta de señalización y de mantenimiento de extintores.

Lo más visto

Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

LEER MÁS

Crimen en Sullana: sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro integrantes de una familia

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

Una universidad nacional llega por primera vez a este distrito: tendrá 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

Banco de la Nación abre primera agencia exclusiva para adultos mayores en el Perú: ¿en qué distrito estará y cuáles serán sus horarios de atención?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados del conteo rápido de la segunda vuelta serán presentados a las 8 de la noche, estima la ONPE

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

¿No votaste en la primera vuelta? Verifica si tienes una multa electoral pendiente

Deportes

Partidos de hoy, viernes 5 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Canal de TV para ver el partido Perú - Haití por el amistoso de fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Egipto: fecha, hora y canal de TV para ver el amistoso internacional FIFA previo al inicio del Mundial 2026