Cargando...
Sociedad

Nueva sede del Parque de las Leyendas: ¿dónde se ubica y cuánto cuestan las entradas?

La Municipalidad de Lima asumió la administración del zoológico de Huachipa tras cancelar el contrato con Consorcio Ecolatina S.A.C.: el recinto ahora es la segunda sede del Parque de las Leyendas.

El nuevo Parque de las Leyendas de Huachipa en Lima ofrece la posibilidad de conocer diversas especies de animales.
El nuevo Parque de las Leyendas de Huachipa en Lima ofrece la posibilidad de conocer diversas especies de animales. | Foto: composición LR

La oportunidad de conocer animales de diferentes especies originarias de otros países ya es posible en Perú, específicamente en Lima, ya que la municipalidad asumió la administración del Centro Ecológico Recreacional Huachipa: este pasó a ser el Parque de las Leyendas de Huachipa, un nuevo zoológico para toda la familia que cuenta con tarifas diferenciadas para adultos mayores (S/4) y niños (S/10), entre otros.

Esto aconteció luego de que la Municipalidad Metropolitana de Lima retirase el contrato al Consorcio Ecolatina S.A.C., empresa privada que gestionaba el zoológico de Huachipa, por incumplir las obligaciones acordadas en la concesión estipulada. Entre las razones figuraban pagos pendientes e incumplimiento de seguros que ponían en peligro la seguridad del público en general, de los vecinos de la zona y de los animales que el zoológico alberga.

Nuevo Parque de las Leyendas: ¿cuánto costará la entrada?

La nueva sede del Parque de las Leyendas, que será lo que anteriormente se conocía como el zoológico de Huachipa, en Ate, posee las siguientes tarifas para los asistentes que quieran acudir a sus instalaciones:

PúblicoCosto
Adultos (de 13 años a más)S/18
Niños (desde los 3 hasta los 12 años)S/10
Adultos mayores (de 60 años a más) S/4

¿Por qué el zoológico de Huachipa es administrado por la MML?

El Serfor, institución adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), explicó que el Consorcio Ecolatina S.A.C. incumplió las obligaciones acordadas en la concesión estipulada del zoológico de Huachipa para un periodo de 20 años, pero que fue extendido por un año debido a la orden de un laudo arbitral a favor de la empresa.

Al respecto, los deberes incumplidos por la concesionaria son los siguientes:

  • Pagos pendientes de retribuciones económicas.
  • La ejecución de mejoras de inversión de la infraestructura del CER Huachipa.
  • La renovación de los seguros contra terceros, animales e infraestructura, cuyo incumplimiento pone en peligro la seguridad del público en general, de los vecinos de la zona y de los animales que el zoológico alberga.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Bebé de 7 meses y niña de 4 años fallecen tras ser envenenadas por su madre dentro de su vivienda en el Rímac

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Cierre total de la Carretera Central: fuertes lluvias provocaron deslizamientos en las vías

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Cierre total de la Carretera Central: fuertes lluvias provocaron deslizamientos en las vías

Bebé de 7 meses y niña de 4 años fallecen tras ser envenenadas por su madre dentro de su vivienda en el Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Roberto Burneo se reunirá con el MEF este 5 de marzo para tratar déficit presupuestal del JNE

Jorge Nieto cuestiona leyes procrimen que aprobó el Congreso: "Dificultan la acción de la justicia frente a la criminalidad"

Adrián Villar a prisión preventiva por 9 meses: las razones del Poder Judicial para enviarlo a la cárcel

Deportes

[Vía DSports] ¿A qué hora juega Cienciano vs Melgar por el partido único de Copa Sudamericana 2026?

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club